domingo, 30 de abril de 2017

Pronostican 28 ciclones en el pacífico y el 15 de mayo arranca la temporada de ciclones 2017

PRONOSTICAN 28 CICLONES EN EL OCÉANO PACÍFICO Y ARRANCA LA TEMPORADA DE HURACANES ESTE 15 DE MAYO

Guaymas se alista para hacerle frente a los posibles 28 ciclones tropicales que podrían formarse este año entre el Pacífico Este y Pacífico Central. 
El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Luis René Puig Arvizu, a través de sus redes sociales, informó que el 15 de mayo arrancará la temporada de huracanes 2017 en el Pacífico Este y el 1 de junio en el Pacífico Central, previendo su conclusión el 30 de noviembre.
Señaló que los pronósticos de la actividad ciclónica son emitidos antes de cada temporada por los servicios meteorológicos de México y Estados Unidos, incluyéndose los nombres que llevarán cada uno de estos eventos.

Los pronósticos, dijo, podrían modificarse, y aunque en algunas partes dejan devastaciones en otras generan un beneficio sobre todo en las zonas donde sufren sequías prolongadas.
Para este año, según expertos, se espera que en el Pacífico Mexicano se registren eventos débiles por las condiciones en la temperatura en el mar, lo que podría llevar a registrarse menos mal tiempo en los siguientes meses por ciclones tropicales.
La media histórica de 1981 al 2010, revela que cada temporada de huracanes se han registrado 60 días de malas condiciones de clima por ciclones y este año se estima que sean 50, es decir diez menos.
Ante esta situación, personal de Servicios Públicos realiza limpieza en cauces naturales desde hace unas semanas para no obstaculizar el pasó d aguas pluviales.
 ¿Cuál es la Diferencia entre un Huracán, un Tifón y un Ciclón?
Los tres términos se refieren al mismo fenómeno atmosférico – un ciclón tropical. 
En las cuencas del Atlántico y del Noreste del Pacífico (este de la Línea Internacional de Cambio de Fecha), ciclones tropicales con vientos >= 74 mph se conocen como huracanes. 
Los ciclones tropicales con fuerza de huracán al oeste de la Línea Internacional de Cambio de Fecha en el Noroeste del Pacífico se conocen como tifones. 
Los ciclones tropicales en las cuencas de otros océanos (por ejemplo, el Sur del Océano Indico, el Sur del Océano Pacífico y el Norte del Océano Indico) se conocen como ciclones, independiente de la intensidad de la velocidad de sus vientos.



















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A ESTA IMAGEN



AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario