domingo, 30 de abril de 2017

Los Cristeros del Volcán de Colima, Angelita Gutiérrez

LOS CRISTEROS DEL VOLCAN DE COLIMA

Viene de la edición anterior

Crónica del 27 de abril al 2 de agosto de 1927

ANGELITA GUTIÉRREZ
Angelita Gutiérrez había llegado de Guadalajara. El pueblo cristiano de Colima estaba consternado por la derrota que los cruzados de Cristo Rey habían tenido en Caucentla. Sin embargo, todo mundo sabía que las bajas que habían sufrido los soldados libertadores habían sido muy pocas y de ello se daba gracias a Dios.
El Padre Don Enrique de Jesús Ochoa envió al General Ochoa, su hermano, por el conducto de Angelita, unas breves líneas de saludo y de aliento. Angelita las entregó al jefe Dionisio Eduardo Ochoa y, por el mismo conducto, en el mismo día, éste escribió al sacerdote su hermano, en una hoja de libreta, lo siguiente que es la esencia de su carta:
Querido hermano: La pena más grande, muy superior a la derrota de Caucentla, es la siguiente que no me he atrevido a comunicarla a nadie: el Padre Ahumada ya no estará con nosotros. Tú sabes que todos estos soldados libertadores, luchan y sufren, y dan su vida, únicamente por Cristo; tú comprendes que viviendo a diario en el peligro, sin saber uno si cae hoy o caerá mañana, no se puede estar sin el auxilio del Sacerdote y sin los Sacramentos de la Iglesia. Ojalá y tú pudieses hablar con el Sr. Vicario General y hacer algo por nosotros. Voy a esperar aquí en Tonila uno o dos días más, para que puedas contestarme... 
Continuará en el Libro 4 Cap  Tercero



















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A ESTA IMAGEN



AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario