domingo, 13 de noviembre de 2016

Entrega gobierno apoyos del fonart a artesanos Comaltecos

ENTREGA EL GOBIERNO APOYOS DEL FONART A ARTESANOS COMALTECOS 

El pasado 3 de noviembre del presente año en las instalaciones de la Feria de Todos los Santos Colima 2016, el presidente municipal Salomón Salazar junto con el Gobernador del Estado José Ignacio Peralta Sánchez y la directora del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) Liliana Romero Medina y la Senadora Itzel Ríos estuvieron presentes en la entrega de apoyos para el fortalecimiento del sector artesanal de Colima donde algunos artesanos de Comala fueron beneficiados.
Aquí, el gobernador del Estado agradeció y reconoció la gestión de la senadora Itzel Ríos de la Mora para que se hiciera posible esta entrega de recursos, así como la realización de este evento.
Ponderó que la actividad artesanal se tiene que ver desde el punto de vista artístico, cultural, tradicional, pero también desde un punto de vista empresarial, que les genere un sustento merecido, a través de una digna actividad. 
En su intervención, la senadora Lic. Itzel Ríos de la Mora, dio a conocer que, con el apoyo de la Presidencia de la República, con el corredor artesanal que se está instalando en Comala se atraerán más turistas.
Subrayó que esta firma de convenio, es un esfuerzo por mantener las tradiciones y que siga siendo el sustento de las casas de los artesanos, por lo que los exhortó a seguir trabajando para sostener a sus familias en este ejercicio de identidad.
A su vez, el Secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, informó que los apoyos son para un total de 153 artesanos que recibieron desde los 2 mil 500 hasta los 5 mil pesos, con un monto total de 500 mil pesos.
Añadió que los artesanos que se desempeñan en las ramas textil, talabartería y cerámica recibieron un kit de herramientas propias del desempeño de sus artes, así como 100 lentes para aquellas personas que los necesitan.
A nombre de los beneficiarios, Gorgonio Candelario Castro, agradeció el apoyo otorgado, el cual dijo lo utilizarán en la compra de materiales para la elaboración de sus productos y de esta manera tener más y mejores ingresos, con los que ayudarán a sus familias y mejorarán sus lugares de trabajo para ser parte del corredor artesanal.


























¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A ESTA IMAGEN


AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DELE CLICK A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario