miércoles, 30 de noviembre de 2016

Realiza el gobierno la Feria Integral del Adulto Mayor en Suchitlán


REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO LA FERIA INTEGRAL DEL ADULTO MAYOR EN SUCHITLÁN

* Por medio del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud se dio cumplimiento al compromiso de gobierno con esta comunidad de Suchitlán.

Para dar cumplimiento al compromiso de gobierno que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez firmó ante notario durante su campaña política, en el que se compromete a incrementar la atención a los adultos mayores, el Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP), llevó a cabo la Feria Integral del Adulto Mayor en la localidad de Suchitlán, en el municipio de Comala.

En el evento que tuvo lugar en la cancha techada del lugar y que contó con 11 instituciones participantes, las cuales ofertaron 37 servicios a los presentes, el director del IAAP, Óscar Gaitán Martínez, recordó que la petición que originó dicho compromiso de gobierno fue realizada por el grupo de adultos mayores de la localidad, considerando ampliar las oportunidades para este sector de la población.
Añadió que la realización de la feria, es una propuesta emanada de la reunión con dependencias involucradas y participantes, la cuales acercan los servicios ofertando programas de apoyo dirigidos a la población de 60 años y más.
El titular del IAAP destacó que para el gobierno de Peralta Sánchez los adultos mayores son prioridad, por lo que continuarán escuchando y atendiendo sus necesidades, dijo.
En su oportunidad, el presidente municipal de Comala, Salomón Salazar Barragán, agradeció el apoyo del mandatario estatal para la realización de dicha feria que ofrece servicios integrales que beneficia a la mencionada comunidad.
Asimismo, reiteró el apoyo de su administración hacia los gobiernos federal y estatal por el bienestar de los comaltecos.
En su oportunidad, el presidente de la Junta Municipal de Suchitlán, Jaime Ramos García, ponderó que con dichas acciones concretas se atienda a uno de los sectores vulnerables del Estado.
Como parte de la Feria Integral del Adulto Mayor cada una de las 11 dependencias participantes brindó atención en diversos módulos; el DIF Estatal ofertó lentes a bajo costo, detecciones de enfermedades y trabajo social; la Secretaría de Salud, detecciones de padecimientos y vacunación; el IAAP, asesoría jurídica y procuraduría del adulto mayor, atención psicológica, trabajo social, credencialización y programa de pensión 60-64 años, lentes y prótesis dentales a bajo costo, nutrición y cocina saludable.
El Instituto Estatal de la Educación para Adultos (IEEA), ofreció la incorporación en los niveles de alfabetización, primaria y secundaria así como aplicación de exámenes en los 3 niveles; el Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (INAPAM), afiliación a sus programas; el DIF municipal, consulta médica y de nutrición, entre otros.
Por su parte Liconsa tuvo venta de productos a bajo costo e incorporación a sus programas; Sedescol consulta nutricional y psicológica, asesoría jurídica y derechos de los adultos mayores; mientras que el Instituto Colimense para los Discapacitados, brindó talleres de higiene y salud.
A su vez la Secretaría de Desarrollo Social ofreció pensión para adultos mayores a 65 años, jornaleros agrícolas y estancias infantiles y la Universidad de Colima toma de signos vitales, juegos de mesa e información de salud en los adultos mayores.

























¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLICK A ESTA IMAGEN


AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DELE CLICK A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario