LAMENTABLE ESTADO DE LAS VIALIDADES DE COMALA, ASÍ LO DENUNCIO EL LIC. MIGUEL ANGEL GALINDO, DIPUTADO LOCAL.
Por Juan Ramón Negrete
El diputado Local por el IV distrito electoral Lic. Miguel Ángel Galindo Barragán indicó que dicha falta de mantenimiento data de hace varios años sin una solución integral.
El Lic. Miguel Ángel Galindo, lamentó que la bancada de Morena y sus aliados en la Sexagésima Legislatura, no hayan aprobado un exhorto dirigido a la titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Gobierno del estado, Marisol Neri, a fin de que los trabajos de mantenimiento en las principales vías carreteras del municipio de Comala se concluyan a la brevedad, así como iniciar con la habilitación de trazados con asfalto hacia los accesos a las comunidades Campo 4 y Lagunitas.
Entrevistado al respecto, el legislador dijo que “el municipio de Comala tiene una alta vocación turística. Nuestro Pueblo Mágico alberga una amplia oferta cultural, artística, gastronómica, religiosa y de aventura”, por lo cual existe un importante flujo de visitantes nacionales y extranjeros que dejan una considerable derrama económica.
En ese sentido, el diputado Miguel Ángel Galindo lamentó que la variedad de atractivos culturales, oferta gastronómica y postales naturales de Comala, contraste con las deplorables condiciones de las principales vías de acceso al Pueblo blanco y sus distintos destinos.
Miguel Ángel Galindo indicó que dicha falta de mantenimiento data de hace varios años sin una solución integral. Recordó que el proyecto de intervención más amplio fue la construcción del andador peatonal denominado Paseo de “Las Parotas”, orientado a la movilidad peatonal y ciclista, aunque sin ofrecer una solución para vehículos.
Agregó que la carretera Comala-La Becerrera permanece en condiciones deplorables, pues hay baches, socavones, tramos deslavados, falta de señalamientos y de infraestructura de contención, “haciéndola además de insegura, desagradable para el trayecto de los visitantes y de la población de las comunidades aledañas”. Afirmó que, a esas deficiencias en materia de infraestructura, “debemos sumarle la necesidad de contar con caminos adecuados para las comunidades de Campo 4 y Lagunitas, a fin de detonar el potencial turístico de la zona y hacerlas más accesibles”.
Es en ese sentido, dijo que como legislador ha solicitado desde el mes de septiembre de año pasado y en varias ocasiones, mediante oficios y solicitando una reunión con la titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urano y Movilidad, Marisol Neri, sin lograrlo. Lamentó que la funcionaria estatal mantenga una “política de puertas cerradas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario