DEL 19 DE NOVIEMBRE AL 10 DE DICIEMBRE SE ENTREGARÁN LAS PENSIONES PARA ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
En días pasados inició en el estado el operativo para la entrega del apoyo de Pensiones para el Bienestar de Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad,correspondientes al bimestre noviembre-diciembre, dio a conocer el delegado de Programas para el Desarrollo en Colima, Julio León Trujillo.
El funcionario federal informó en rueda de prensa que en el último bimestre del año, el Gobierno federal dispersará en la entidad 205 millones 610 mil 800 pesos en el pago de las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, con lo cual se beneficia a 61 mil 992 colimenses.
León Trujillo anunció que dichos apoyos se estarán entregando hasta el próximo 10 de diciembre.
Explicó que la entrega de las pensiones tanto para adultos mayores como para las personas con discapacidad se hace a través de tres formas de pago, mesas de atención, ventanilla Telecom y tarjeta bancaria.
En ese sentido, detalló que en mesa de atención se entregará la pensión a 12,477 personas de 65 años y más, así como a 437 personas con discapacidad; en ventanilla Telecom se atenderá a 6,276 personas adultas mayores y mil 390 personas con discapacidad; y por medio de tarjeta bancaria, que empezó a generarse el pasado 9 de noviembre, a 38,407 personas adultas mayores y 3,005 personas con discapacidad.
Asimismo, Julio León recordó que la pensión para adultos mayores es de 3,100 pesos por bimestre, “y es un hecho que se incrementará a partir del primer bimestre del próximo año 2022, como lo ha venido haciendo este gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha establecido que, en 2024, la pensión llegará a casi 6 mil pesos bimestrales”.
La pensión para personas con discapacidad es de 2,700 pesos bimestrales, y en el último bimestre del año se entrega a 4,832 colimenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario