viernes, 29 de enero de 2021

Los Cristeros del Volcán de Colima, "Las sociedades secretas",

 LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMA
Spectator, libro sexto, capitulo segundo, viene de la edición anterior.
PRIMERAS SOSPECHAS 

(enero a abril de 1928) Días de perplejidad., 
LAS SOCIEDADES SECRETAS CONFIRMADAS CON JURAMENTO DE LEALTAD.

Generalmente, para los que pertenecían a la U, primero y ante todo estaba la fidelidad a ella, y de la U eran ya, por esos días, los miembros del Control Militar de Occidente y casi todos los jefes militares de Jalisco. Se obedecía, generalmente, de una manera ciega. 
Consignas eran consignas que debían ejecutarse. Y era que esa organización secreta tenía mucho que cautivaba, que seducía, que enamoraba a gran multitud de católicos fervientes, no obstante, los inmensos inconvenientes que como organización secreta tenía. 
Pero esos inconvenientes no era fácil verlos a primera vista. De aquí que, aun varones muy distinguidos y egregios pertenecieron a ella. La red de esa U estaba bien tejida. Además, ellos nunca advirtieron que la Santa sede, de muy largo tiempo atrás, había expresado su condenación a las sociedades secretas.

LAS SOCIEDADES SECRETAS

Ya, desde el 1751, la Santa Sede había reprobado toda clase de sociedades secretas. 
El Papa Benedicto XIV, en ese año, en su Constitución Apostólica, reprobaba toda clase de sociedades secretas. 
Entre las razones que aduce están las siguientes:
El secreto riguroso e impenetrable con que se oculta todo lo que se hace en estas asambleas, de modo que se les puede aplicar bien la palabra de Cecilio Natal referida por Minucio Félix: Las cosas buenas aman siempre la publicidad, los crímenes se cubren con el secreto. 
La tercera es el juramento que hacen los miembros de estas sociedades de guardar inviolablemente ese secreto.
Y lo mismo que la Santidad del Papa Benedicto XIV había expresado en su Constitución Apostólica de 1751 contra las sociedades secretas, lo continuaron diciendo en diversos tonos y de diversas maneras los Sumos Pontífices que le siguieron. ¡De manera muy destacada e! Papa Pío IX, en su Alocución Consistorial del 25 de septiembre de 1865:
¿Qué significan esos conventículos tan secretos, y ese juramento tan riguroso que se exige de los iniciados, de no descubrir nada de todo lo que concierne a esas sociedades?
Y no trataba el Papa Pío IX únicamente de la francomasonería, trataba de toda clase de agrupaciones secretas, y así, con su autoridad, la Sagrada Penitenciaría declaró:
Las asociaciones que profesan no tramar nada contra la Religión o el Estado y que, sin embargo, forman una sociedad oculta, confirmada con juramento, están condenadas en esas Bulas.
León XIII, más tarde, recordó las condenaciones anteriores.
De acuerdo con esta doctrina, el Santo Oficio promulgó un decreto el 18 de mayo de 1884, en el que se recordó a los católicos
Que deben abstenerse no solamente de las sectas masónicas, sino también de todas las que exigen de sus adeptos un secreto que a nadie pueden revelar o una obediencia absoluta a jefes ocultos.
De esta suerte, son ya varias las sociedades secretas, aun organizadas con buenos y nobles fines e integradas por católicos, que la Santa Sede ha condenado explícitamente. Continuará.






¿SABES LOS CARO QUE RESULTA
ENFERMARTE EN ESTOS DÍAS?

¿Deseas afiliarte al IMSS con una de las cuotas 
mensuales mas bajas y contar con todos
los servicios médicos y de seguridad social?

!!Contáctame al 312 13 285 40, o 312 595 00 87 
y yo te asesoro para que adquieras tu
inscripción al mejor precio¡¡

Mas información dele clic a esta imagen:





¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN 
COMPLETA EN FORMATO DE PDF
SOLO DALE CLIC A ESTA IMAGEN



 SOLO DALE CLIC A LAS SIGUIENTES IMÁGENES. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario