jueves, 7 de enero de 2021

Aléjese de quienes no creen que existe la pandemia del corona virus covid-19

ALEJENSE DE QUIENES NO CREEN QUE EXISTE EL CORONA VIRUS COVID-19

Nuestro gran desafío es que todavía hay gente que cree que el COVID-19 no existe”, asegura la OMS.
Observamos protestas multitudinarias en contra del uso del cubrebocas, no solo en países emergentes, sino en países desarrollados como España, Francia, Inglaterra y Alemania, aun cuando hay evidencia científica de que el uso del cubrebocas es primordial para protegernos de un virus potencialmente mortal.

Alejémonos de quienes creen que no existe el Covid-19, que lo consideran un invento de los máximos dirigentes mundiales para erradicar a los ancianos o de los grandes empresarios y potentados para adueñarse todavía más de la economía global, no traten de convencerlos porque es perder el tiempo, mejor sáqueles la vuelta, sepárese de ellos, guarde su sana distancia y cúbrase la boca, nariz y ojos.

Según el estudio, quienes más dudan de la existencia del coronavirus son los mexicanos jóvenes, de edad entre 18 y 29 años, con 18 por ciento de ellos que afirma que no existe o no saben, y entre los mexicanos de educación básica, con una cifra similar de 18 por ciento que dudan de la existencia del virus que ha azotado a las sociedades y los países en meses recientes.

De acuerdo con las encuestas, quienes menos ponen en duda la existencia del coronavirus son los mexicanos con estudios universitarios, pero aun entre ellos, el 4 por ciento manifiesta dudas respecto de la existencia del virus.

Seguimos estando en peligro, no bajemos la guardia por el bendito hallazgo de la inmunización contra el coronavirus, nos faltan largos y peligrosos meses para la aplicación del antígeno que nos pondrá a salvo del terrible virus. 

PARA todos los seres humanos, 2020 ha sido un año terrorífico, quizás el más duro y triste que hayamos vivido, mientras que para otros, fue el fin de su existencia terrenal. Por eso, estamos a unos días de iniciar con la esperanza de que las vacunas contra el SARS-CoV-2 sean aplicadas al igual que a nuestros familiares a la brevedad posible.

Reflexionemos; ¿para quién será más traumática la era del Covid-19, si para quienes peinamos canas y se encuentran en la plenitud de la vida o para quienes apenas están comenzando a vivir –los jóvenes, adolescentes y niños?, porque; para los primeros el contagio podría ser mortal, mientras que los segundos tienen mayor fuerza para resistir.

Sin embargo, para unos y otros quedará grabada en la memoria la información científica de lo que está ocurriendo, como también algunas noticias falsas (fake news) de charlatanes que disfrutan esparciendo datos erróneos y metiendo miedo, para las cuales les recomiendo confirmarlas en sitios confiables; si no vienen con ese aval, no los crean ni abran.

Atravesamos una etapa inédita para la inmensa mayoría de los 7 mil 700 millones de personas que habitan la Tierra, con la excepción de medio millón de centenarios que de muy chicos sobrevivieron a la gripe española que exterminó a 50 millones de mujeres y hombres entre 1918 y 1920. La peste negra, de 1353 de nuestra era, la gripe española y el coronavirus son las pandemias más grandes que nos han azotado.

El que las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, CanSino y Moderna hayan desarrollado las vacunas que nos inmunizarán, no significa que ya podemos echar las campanas al vuelo y salir a la calle, a los jardines públicos, a las plazas comerciales, a los restaurantes, a los antros sin guardar las medidas sanitarias, al contrario, ahora hay que cuidarnos más que nunca porque el antígeno no lo podríamos recibir pronto.

Los daños y perjuicios económicos ocasionados por la pandemia son incalculables, porque se trata principalmente del recurso humano que perdió su negocio, su empleo y su dinero. ¿Cómo levantarles el ánimo a millones de personas, jefas y jefes de familia, que literalmente se quedaron en la calle? 
El 2021 será un año en el que muchas y muchos salvarán la vida pero tendrán que enfrentar una crisis de efectivo, sin un peso en la bolsa.

Las cosas no están como quisiéramos, sin embargo, aquí estamos, y por lo visto, aquí seguiremos si nos cuidamos y nos aplicamos la vacuna que pronto llegará, así que demos gracias a Dios, quien se encarga de que estemos aquí con nuestras familias y de la situación económica de una u otra forma nos permitirá salir adelante.

El director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud alertó este lunes de que no se podrá controlar la pandemia si no aplican las medidas de salud necesarias dentro de las comunidades como el distanciamiento social, evitar multitudes, y usar mascarillas, algo que es “imposible” si todavía hay gente que cree el problema no existe.

“Nuestro problema y nuestro gran desafío es que no todos hacen eso, no todos tienen el conocimiento para hacerlo, no todos aceptan que esto es lo que se debe hacer, porque no creen en esta enfermedad, no creen que tenemos una pandemia en nuestras manos, ¿Cómo podemos convencer a alguien de que haga algo si no creen que hay un problema? 
“La gran mayoría de la gente vulnerable no vive en asilos de ancianos, vive entre nosotros, en hogares multigeneracionales. Las personas mayores, aquellos que están en quimioterapia, aquellos que tienen condiciones preexistentes como diabetes e hipertensión, las madres, padres, hijos, hijas, hermanos y hermanas”; si cada persona individualmente hiciera lo posible para reducir su exposición al virus y disminuir la oportunidad de exponer a otros, entonces habría un “éxito significativo”.

“Esto ha sido demostrado en varios países que han podido contener este virus, y esto no requeriría medidas de confinamiento largas o masivas, tal vez solo medidas específicas a niveles local”.

Una prueba negativa de COVID-19 no es una licencia para ignorar las medidas de salud; no es una licencia ni un pasaporte para “hacer lo que uno quiera” e ignorar las medidas de salud.
“Hacerlo es algo muy tonto y peligroso. El test, ya sea de PCR o de antígenos, te dice si tienes una infección activa ahora mismo, en tu estado presente, a una hora determinada, pero no te dice nada de lo que pasará esta noche, o mañana o el día siguiente”.

Basar los comportamientos en un resultado negativo y evitar los cuidados recomendados es un riesgo para toda la población.
“Seguramente usted no querrá llevar la enfermedad a su hogar, a su familia, si usted tal vez salió negativo hace dos días y ahora es positivo y no lo sabe, puede llevar la enfermedad a su familia, a sus amigos, o asistir a una reunión social o un evento religioso y contagiar a los demás. Nadie quiere hacer esto”.
Las pruebas tienen un propósito muy específico:  detectar a las personas que están enfermas o tienen el virus para que reciban atención e identificar a sus contactos.
“Son acciones vitales de un enfoque integral de salud y hacer pruebas es una parte, pero éstas no pueden ser licencias para hacer lo que uno quiera”
Dondequiera que esté usted, su responsabilidad es de “suprimir las llamas de la pandemia” y con ello proteger a los más vulnerables de las familias, para ello requerimos que la sociedad se una, y se rompan las cadenas de transmisión y la única manera de hacerlo es a través de un contrato social con las comunidades para apoyar ese trabajo y poner las medidas necesarias para que esto suceda”













¿SABES LOS CARO QUE RESULTA
ENFERMARTE EN ESTOS DÍAS?

¿Deseas afiliarte al IMSS con una de las cuotas 
mensuales mas bajas y contar con todos
los servicios médicos y de seguridad social?

!!Contáctame al 312 13 285 40, o 312 595 00 87 
y yo te asesoro para que adquieras tu
inscripción al mejor precio¡¡

Mas información dele clic a esta imagen:















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA

SOLO DALE CLIC A ESTA IMAGEN



 SOLO DALE CLIC A LAS SIGUIENTES IMÁGENES. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario