MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS DE LOS MIEMBROS DE LA HERMANDAD DEL SANTO ENTIERRO DE COMALA Y SU RITUAL DE FIN DE TEMPORADA DE LLUVIAS.
*La lectura de las escrituras y salmos a cargo de Jaime Villarreal Rodríguez
*Ritual de acción de gracias con herramientas de trabajo por el cierre del temporal de lluvias
*Por la pandemia del Corona virus covid 19, se suspenden misas de fieles difuntos en el Panteón Municipal.
El pasado domingo 25 de octubre a las once de la mañana se llevó a cabo la misa de acción de gracias en el templo de San Miguel del Espíritu Santo, en el cual estuvieron presentes y distribuidos en todo el templo aproximadamente 50 personas de esta organización parroquial conservando las medidas sanitarias y la sana distancia.
El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de Arturo González Valencia del 1er grupo que esto escribe y reunidos ante los ojos de Dios para celebrar la fiesta de alegría y dar gracias por el presente temporal y todo lo que nuestro padre celestial nos ha dado; venimos a mostrar las ofrendas ante su altar con el ritual propio de este cierre de temporal de lluvias y a seguir invitando a todas las personas que hacen posible estas tradiciones y sobre todo nuestro agradecimiento a nuestro párroco, el Padre Camacho por oficiar esta misa.
Las lecturas y salmos estuvieron a cargo de Jaime Villarreal Rodríguez
El padre Enrique de Jesús Camacho Velasco en su homilía dominical reconoció el trabajo que lleva a cabo la Hermandad del Santo Entierro en sus actividades cuaresmales, con la celebración de los rezos de once en los viernes de cuaresma y los jueves con el armado
del altar con los distintos escenarios de la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo, así como por el recorrido por los campos con la urna del santo entierro para pedir al dueño de la vida el envío de las lluvias para preparar los campos para las siembras y en esta misa de acción de gracias por el cierre del ciclo de las lluvias; que, como cada año vienen a agradecer a Dios nuestro señor por la poca o mucha agua, lo importante es el reconocer con nuestra oración, juntos como hermanos y ayudando a los demás a que se acerquen a Dios, por eso es importante el saber amar y hoy en esta celebración eucarística juntos le venimos a pedir a Dios; ¡¡enséñanos a saber amar!! Y confiando en él, con nuestras herramientas de trabajo preparamos los campos y sembramos la semilla con la fe en que Dios nos dará lo que le pedimos y esta misa es para reconocer por todo los que nos da en nuestra vida.
En él sermón, el Padre Camacho, nos recomendó, en esta celebración eucarística que, como cada año siga siendo un decir “Gracias Señor, por lo que nos diste, por la poca o mucha agua, lo importante es agradecer por lo que nos diste para comer” te amamos, y por eso nuestra oración de gratitud.
Antes de la bendición del pan y vino se llevó a cabo el ritual de la acción de gracias por los miembros de la Hermandad y procedieron a nombrar y presentar sus instrumentos de trabajo agrícola, así como las ofrendas producto del trabajo de este temporal de lluvias.
En la parte final de la celebración eucarística al Párroco Enrique de Jesús Camacho Velasco informó que este año 2020, por la contingencia sanitaria del Covid-19, quedan suspendidas las misas en el panteón del día 2 de noviembre y que a su vez se llevarían a cabo en el templo de San Miguel en 4 horarios; la primera a las 10 am; 12 del día, a las 5 y 7 de la tarde y como en todas las celebraciones se pedirá a la feligresía que tomen las medidas sanitarias y la sana distancia como esta marcado por todo el interior del templo.
Agrego que para aquellas personas que no puedan asistir a la celebración de día de muertos, serían trasmitidas por las redes sociales en su página de facebook de tradiciones comaltecas en los horarios de 10 am y 5 de la tarde.
También dio a conocer que los rosarios guadalupanos darán principio el próximo 28 de octubre de 5 a 6 de la tarde en la parroquia por lo que se pide su puntual asistencia y todos con cubrebocas y con las medidas sanitarias vs la contingencia del Covid-19.
Finalmente, el padre Camacho congrego en torno al altar y las ofrendas presentadas a los miembros del comité, simpatizantes de organización de la Hermandad para dar una bendición especial con agua bendita y encomendarlos a Dios nuestro señor en su vida y trabajo diario.
¿SABES LOS CARO QUE RESULTA
ENFERMARTE EN ESTOS DÍAS?
¿Deseas afiliarte al IMSS con una de las cuotas
mensuales mas bajas y contar con todos
los servicios médicos y de seguridad social?
!!Contáctame al 312 13 285 40, o 312 595 00 87
y yo te asesoro para que adquieras tu
inscripción al mejor precio¡¡
Mas información dele clic a esta imagen:
No hay comentarios:
Publicar un comentario