SOBRE LAS PROTESTAS DE IRREGULARIDADES EN LOS EQUIPOS DE LA LIGA MUNICIPAL DE FÚTBOL COMALTECO.
Hasta lo que se sabe y publicado esta, que el equipo del Colocar y el Barrio Alto, son campeones de la presente liga municipal 2018-2019; el primero es de Copa y el segundo es de liga 2018-2019.
Nuestras fuentes nos indicaron que ambos equipos habían interpuesto ante la comisión de honor y justicia de la liga municipal sendas protestas, porque cada cual tenían pruebas de irregularidades en que cayeron ambos equipos y mientras la comisión de honor y justicia se reunía para verificar las pruebas presentadas por los equipos.
Los enfrentamientos siguieron su curso y ambos equipos lograron obtener sus escaños en este torneo municipal.
Existe una gran molestia entre los jugadores de la mayor parte de los equipos de la Liga Municipal en el presente torneo de fútbol comalteco., "porque presuntamente" tanto el Colacar como el Barrio Alto al parecer "les procedieron las protestas", esto es, según nos contaron, que ambos equipos infringieron el reglamento que los rige y presuntamente se hicieron acreedores a la sanción que les demerita el haber obtenido los campeonatos en cuestión.
¿La pregunta en el aire es?, ¿Podrá la directiva de la liga municipal hacer que regresen los trofeos y premios en efectivo y en especie que recibieron estos equipos?
Porque en primer lugar las birrias, pozoles, refrescos, cerveza (creo que estas fueron por coperacha) y demás premios en efectivo y en especie que recibieron por el título recibido; a esta distancia, solo debe quedar el recuerdo. ¡Haiga sido como haiga sido!, ya se los chingaron, dijo uno de los futbolistas; habrá que ver en que queda para el siguiente torneo.
El que esto escribe le preguntó al Lic. Julio Cesar Llerenas Ceballos, presidente del comité de la liga municipal al respecto y solo se limitó a responder que el enfrentamiento de campeón de campeones 2019 se llevaría a cabo al inicio de la próxima temporada, pero faltaba la fecha para confirmar y prefirió no hacer comentarios algunos sobre los equipos protestados y sus títulos obtenidos.
En años anteriores, siendo ya presidente del comité de la liga municipal el Lic. Julio y el comité en cuestión aplicaron el reglamento al equipo de Cofradía de Suchitlán y en aquel entonces de ir estos de súper líderes les quitaron los puntos de todos los partidos en que habían jugado los cachirules protestados, de tal manera que el Cofradía bajo en la tabla de posiciones hasta el penúltimo lugar y siguió compitiendo hasta llegar a la liguilla, donde cayó y partir de ese año se retiró de la liga municipal.
En honor a la verdad y justicia nos comentan algunos iracundos jugadores que se deberían de aplicar con el mismo rigor los reglamentos a todos los equipos y proceder a “RETIRARLES EL TITULO TANTO AL COLACAR COMO EL BARRIO ALTO” presuntamente al habérselas comprobado las irregularidades y declarar este año POR LAS PROTESTAS COMO VACANTES Y LOS TÍTULOS y premios entregarse para el siguiente año con los otros ganadores.
Otros jugadores comentan, que todos los delegados de los equipos tienen la culpa de lo que paso, porque cada año, se elaboran los reglamentos y se firman por ellos, para que se apliquen las sanciones a los infractores y si no se hace de esta manera, muchos jugadores y equipos van a emigrar a otras ligas municipales.
Vaya para los delegados y la directiva un voto de confianza y que esto que sucedió sirva de punto de partida y no vuelvan a caer en este tipo de anormalidades que solo causan encono y diatriba en el deporte comalteco.
Por el bien del futbol municipal esperamos que se lleguen a los acuerdos para que se generen condiciones de tener una liga municipal, donde haya los espacios apropiados para el resurgimiento de talentos deportivos que pongan en alto al deporte comalteco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario