266 MIL 988 PESOS PARA FAMILIARES DE FALLECIDOS EN ACCIDENTE DE CAMIÓN DE PASAJEROS DE COLOMOS-COL.
*Así lo dijo la defensa legal del chofer y para el resto dependerá según el grado de lesiones.
En reunión de la tarde noche del 24/09/19 en palacio municipal con el cabildo comalteco, familiares de personas fallecidas y la defensa legal del chofer que dijo que el seguro contratado solo destinará como máximo 3160 UMA´s por cada pasajero del camión que sufriera el accidente el pasado sábado 21 de septiembre.
La unidad de medida de actualización (UMA) esta tasada en 84.49 pesos por lo que cada lesionado o familiares de fallecidos podrían recibir como máximo 266 mil 988 pesos para cubrir sus gastos médicos o por indemnización por fallecimiento.
El defensor legal del chofer y que fue contratado por la aseguradora como intermediario con las víctimas les aclara que no significa que todos recibirán el máximo del dinero que todo dependerá de la gravedad de las lesiones o por fallecimiento
Se mencionó que el pasado sábado 21 de septiembre 4 personas fallecieron y más de 30 resultaron lesionadas cuando el camión de trasporte Colomos-Colima se salió de la carretera por fallas mecánicas y termino impactado en una zanja.
Esto fue calificado de ridículo; pues algunos de los asistentes señalaron que los fallecidos eran el sustento de sus familias.
Por otro lado, se comentó que el personal de la fiscalía general del estado dio a conocer al cabildo que hasta las 6 de la tarde del 24 de septiembre, se habían interpuesto 48 denuncias en contra de quienes resulten responsables del accidente.
De estas denuncias 12 fueron interpuestas a favor de menores de edad y 32 por personas adultas, además de las de los 4 familiares fallecidos.
También se comentó que la responsabilidad de las personas morales o propietarios de la concesión y unidad y en este contexto los agentes de la fiscalía y jueces lo determinarán una vez que concluyan las investigaciones de todas las denuncias presentadas.
De la misma manera comentaron los agentes de la fiscalía que el chofer de la unidad siniestrada, ya había sido liberado en términos de ley, 48 horas de detención, pero con las reservas de ley hasta que concluyan las investigaciones y se determine la responsabilidad.
Un detalle que llamó la atención de los miembros del cabildo y asistentes a la reunión, es que el representante legal del chofer, comento que la licencia estaba en regla; pero se le pidió informar desde cuándo y dijo que le fue otorgada el 20 de septiembre, o sea un día antes del accidente; por lo cual se le solicitó a la fiscalía investigar al respecto.
Finalmente, en presencia del alcalde y cuerpo edilicio se conformó una comisión para dar seguimiento; tanto al estado de salud de las víctimas como el debido proceso legal de este accidente y sus implicaciones.
¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A ESTA IMAGEN
AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA,
No hay comentarios:
Publicar un comentario