viernes, 31 de marzo de 2017

Síntesis informativa de El Comala de Hoy del 310317

Síntesis informativa de la edición # 386 de El Comala de Hoy, correspondiente al 31 de marzo de 2017.

Detienen a sujetos que dispararon contra mujer policía

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 19 minutos
*DETIENEN A DOS SUJETOS QUE DISPARARON CONTRA LA POLICÍA* **La persecución inició en V de A y terminó en Avenida San Fernando.* En una acción conjunta y coordinada, agentes de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaria de Seguridad Pública, lograron la captura de dos personas que desde un vehículo les dispararon con armas de fuego, para evitar ser detenidos por elementos ministeriales en la ciudad de Villa de Álvarez. Los hechos se dieron el pasado 23 de marzo e iniciaron en calles cercanas a una tienda departamental de la Avenida Benito Juárez, donde agentes de la Procura... más »

El Regidor Lic. Abraham Osorio Glez informa que se invierten mas de diez millones de pesos en infraestructura urbana

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 25 minutos
*SE INVIERTEN $ 10´338,088.00 EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA URBANA EN SUCHITLÁN, NOGALERA Y NUEVO SAN ANTONIO, DIJO EL MUNICIPE LIC. ABRAHAM OSORIO GONZÁLEZ* Así lo dio a conocer a este medio de comunicación, que en la visita del gobernador del estado en días pasados en la comunidad de Suchitlán se llevó a cabo la entrega de la construcción de la red de drenaje sanitario en la calle Jiquinicuil- inversión $1,350,000.00., así como también la entrega de la readecuación de la calle Galeana, Cedro y Gorgonio Avalos, la cual conto con una inversión $ 2,510,088.00., de igual forma se entreg... más »

81 detenidos en la semana del 13 al 20 de marzo reporta la SSP

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 23 horas
*REPORTA SSP 81 DETENIDOS DURANTE LA ÚLTIMA SEMANA* La Secretaría de Seguridad Pública informa que en la semana del 13 al 20 de marzo se detuvieron a 81 personas por diferentes delitos, de los cuales 27 se turnaron al ministerio público por robo, allanamiento de morada, tentativa de homicidio, orden de aprehensión pendiente, contra la salud y daños. Las otras 54 personas, fueron puestas a disposición de los centros preventivos por delitos como drogarse en la vía pública, molestar a personas en la vía pública, por violencia intrafamiliar, lesiones y daños a terceros. Los registros de ... más »

Sacerdotes Comaltecos celebraron su cantamisa en el Templo de San Miguel del Espíritu Santo

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 23 horas
*SACERDOTES EDUARDO GARCÍA RUIZ Y ENRIQUE A. RAMÍREZ SOLÍS CELEBRAN CANTAMISAS EN LA PARROQUIA DE SAN MIGUEL DEL ESPÍRITU SANTO EN COMALA* El pasado 18 y 22 de marzo del presente año los nuevos sacerdotes Eduardo García Ruiz y Enrique Alejandro Ramírez Solís celebraron su “Cantamisa” y fueron acompañados desde su hogar paterno por sus padres quienes al llegar a la parroquia entregaron las ofrendas rodeados de sus seres queridos y amigos de la comunidad y celebraron su cantamisa en la parroquia de San Miguel del Espíritu Santo. Al inicio de la celebración que fue concelebrada los nuevo... más »

Los Cristeros del Volcán de Colima, Sin sacerdote y por el medio de los volcanes

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 día
*LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMA**Viene de la edición anterior**SIN SACERDOTE Y POR EL MEDIO DE LOS VOLCANES* De esta suerte, mientras el cuartel general quedaba a cargo del coronel Antonio C. Vargas, a quien todos, como se ha dicho, consideraban como segundo jefe, Dionisio Eduardo Ochoa, acompañado de su grupo selecto de cinco compañeros, trepando por en medio del Volcán de Fuego y el Nevado, pasaría de nuevo a la región de Caucentla, suponiendo que ya el enemigo, cuando él llegara, habría retrocedido. Esto fue causa de nuevas hambres y crudas fatigas; porque aparte de ser muy ás... más »

Se accidenta motociclista en la Zona Mágica con probable fractura de pierna

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 día
*ACCIDENTE EN LA ZONA MÁGICA, DEJA UN MOTOCICLISTA LESIONADO DE LA PIERNA CON PROBABLE FRACTURA* El pasado miércoles 22 de marzo aproximadamente a la una y media de la tarde gran conmoción causo entre los testigos oculares del accidente que sufrió un motociclista a la altura de la zona mágica del kilómetro 6 aproximadamente de la carretera de Comala a San Antonio en el lugar conocido como “La Zona Mágica”, con consecuencias graves para el motociclista. Se presume que al llegar a la curva se registró la caída del motociclista, la cual le ocasionó lesiones, presuntamente podría ser fra... más »

Felices Pascuas amigos Comaltecos les desea el Regidor Enrique Fuentes Martínez

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 día
*¡AMIGOS COMALTECOS, FELICES PASCUAS 2017!* Es motivo de gran alegría dar la bienvenida a esta Fiesta del Ponche Pan y Café 2017, temporada en donde celebramos con fe la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro señor Jesucristo. Bienvenida una vez mas como cada año celebramos los ritos religiosos propios de la cuaresma y qué con fe, nos reunimos como una gran familia y donde amigos, que por diversos motivos salen de nuestro pueblo, en esta semana santa y de pascua celebramos con fe estas costumbres y tradiciones que son un cúmulo de valores positivos que nos legaron nuestros antepasa... más »

Resultados de la jornada 17 de la liga municipal de fútbol Comalteco

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 día
*EL BUFALO STRET LE SEPULTO 10 GOLES A LOS DESPLUMADOS HALCONES, EL TALLER COMALA Y LOS TEKATOS PERDIERON Y SÚPER LÍDER SE MANTUVO EN LOS RESULTADOS DE LA JORNADA 17, AL 21 DE MARZO DE 2017 DE LA LIGA MUNICIPAL.* El Taller Comala no pudo en su campo ante el sólido Cuauhtémoc y casi cayó por goleada. El partido Tigrillos vs Galácticos quedó pendiente por solicitud anticipada del club Tigrillos. Un desvelado San José dividió tablas con un también desvelado equipo de La Becerrera. En el partido del morbo, los Halcones fueron goleados por unos correosos Búfalos Street. El cuadro del Nogu... más »

El 2 de abril empieza el horario de verano 2017

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 día
*¿CUANDO EMPIEZA EL HORARIO DE VERANO?* En México, el Horario de Verano inicia el primer domingo de abril y termina el último domingo de octubre. Así, en el 2017 su entrada en vigor será el domingo 2 de abril y acabará el 29 de octubre. *En el Horario de Verano LOS RELOJES SE ADELANTAN UNA HORA* y se da a las 2 de la mañana; por lo que se aconseja que las personas hagan el cambio antes de irse a dormir, para que al despertar sea con el nuevo horario. Cuando llega el Horario de Invierno se hace lo inverso: Atrasar el reloj una hora (también a las dos de la mañana). *Este 2 de abril, en ... más »

Regidor Comalteco da seguimiento a planteamientos de la comunidad

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 día
*EL REGIDOR LIC. ABRAHAM OSORIO DA SEGUIMIENTO A PLANTEAMIENTOS DE DEPORTISTAS DE LA COMUNIDAD DE LA CAJA* Así lo manifestó el presidente de la comisión de la juventud y deportes del cabildo municipal Lic. Abraham Osorio González regidor del Ayuntamiento Constitucional de Comala, quien junto con el alcalde municipal se reunieron con promotores, deportistas y padres de familia de la comunidad de la Caja, con quienes han mantenido acercamiento al igual que en otras colonias, barrios y comunidades del municipio, atendiendo de manera directa las peticiones y dando seguimiento a planteami... más »

El Padre Oscar Fuentes Reinaga da sus mejores deseos a los nuevos sacerdotes Comaltecos

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 día
*PBRO OSCAR FUENTES REINAGA ORIGINARIO DE LA COMUNIDAD DE NOGUERAS MUNICIPIO DE COMALA LE DA GUSTO POR LOS NUEVOS SACERDOTES.* Me da gusto que dos jóvenes de Comala han sido ordenados sacerdotes, es una excelente noticia, porque no solamente son paisanos, son dos jóvenes que han hecho un gran esfuerzo en su estudio en su preparación, pero sobre todo porque hay una gran escasez de sacerdotes, donde un poco antes había vicario y sacerdote cura, ahora no hay. Es una necesidad que la diócesis tiene y ahora con estos dos sacerdotes de mi municipio de Comala, Eduardo García Ruiz y Enrique ... más »

El Padre Chuy Ortiz Felicita a Comala por la ordenación sacerdotal de dos Comaltecos

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 día
*EL PADRE J. JE SUS ORTIZ ENVÍA CORDIAL FELICITACIÓN A LALO Y A QUIQUE, POR SU ORDENACIÓN SACERDOTAL PARA NUESTRA DIÓCESIS DE COLIMA.* Dijo sentir mucho gusto porque Eduardo fue su monaguillo y ahora llega al ministerio sacerdotal, muchas gracias y felicidades por esta decisión de responder al señor y de igual manea a Quique te felicito porque haz perseverado y hoy llega también al ministerio sacerdotal. Agrego el Padre Chuy Ortiz que “felicito también al pueblo de Comala”, porque estos dos nuevos sacerdotes son de este pueblo que llevo en mi corazón, también felicito a sus familias p... más »

Motivo de orgullo para Comala por sus dos nuevos sacerdotes, dijo el Padre Camacho

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 3 días
*ORDENACIÓN SACERDOTAL EN LA SANTA IGLESIA CATEDRAL DE COLIMA, DESPUÉS DE 13 AÑOS, DOS HIJOS DE COMALA SON MOTIVO DE ORGULLO PARA LA COMUNIDAD* Es un motivo de gran alegría para la parroquia de San Miguel del Espíritu Santo de Comala, que dos hijos de esta comunidad hayan sido llamados por Dios para el ministerio sacerdotal y eso nos da mucha alegría, la gente esta entusiasmada porque son de Comala, los dos sacerdotes ordenados: Eduardo García Ruiz y Enrique A. Ramírez Solís. Después de 13 años no se ordenaba un sacerdote en la Diócesis de Colima y ahora se ordenan estos dos hermanos... más »

Cartel de la Feria del Ponche Pan y Café 2017

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 2 semanas
*LISTO EL CARTEL DE LA FERIA DEL PONCHE PAN Y CAFÉ 2017* El pasado 13 de marzo del presente año se llevó a cabo el análisis y calificación del cartel de la próxima feria del ponche pan y café 20017 y después de que el comité analizo cada uno de los diseños, el primer lugar resulto para el Arq. Rogelio Rodríguez Cárdenas como ganador del concurso de CARTEL alusivo a la edición décimo sexta de la Feria del ponche, pan y café 2017 que se llevará a cabo del 8 al 23 de abril. El jurado calificador de la elección de este cartel de la próxima feria del ponche pan y café, agradeció la partici... más »





















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A ESTA IMAGEN



AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:



No hay comentarios:

Publicar un comentario