jueves, 30 de junio de 2016

Lista la Unidad de PC Comala para la temporada de lluvias 2016

LA UNIDAD MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL DE COMALA SE DECLARA PREPARADA PARA LA TEMPORADA DE LLUVIAS 2016

Ante la llegada de la temporada de lluvias 2016, la Unidad Municipal de Protección Civil de Comala ha preparado sus protocolos y provisiones para hacer frente a posibles embates de fenómenos meteorológicos en el municipio. 
Luego de las experiencias del pasado con temporales intensos que han afectado la región y particularmente al municipio de Comala, este cuerpo de socorro ha dado a conocer su Plan Operativo de Lluvias y Huracanes 2016, el cual especifica los procedimientos y estrategias para brindar su servicio de la mejor manera.
Esta Unidad, tiene identificadas las zonas de mayor riesgo en el municipio e informó que mantendrá estrecha vigilancia con el apoyo de las autoridades auxiliares en cada una de las comunidades. Asimismo, esta Unidad ha dado a conocer que se mantendrá en estrecha coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil, así como con las instancias de Seguridad Pública a nivel estatal y municipal, y las Direcciones de Servicios Públicos, Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Comala (Comapac), Eventos Especiales, Desarrollo Rural y Ecología y, Comunicación Social.
Actualmente, el Municipio de Comala tiene la capacidad para atender a 850 personas que podrían ser desplazadas de sus zonas habitacionales por la ocurrencia de fenómenos naturales. Para ello, se tienen contemplados tres espacios que pueden habilitarse como albergues temporales: Ejido El Pedregal (capacidad: 250 personas), Escuela de Trabajo Social Vasco de Quiroga (capacidad: 300 personas) y Escuela Secundaría Técnica No. 5 Pablo Silva García (capacidad: 300 personas).
El Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil de Comala, J Cruz Zamora Verján, informó que en la zona norte del municipio ya se realizó el desazolve de materiales (principalmente de origen volcánico) acumulados debajo y alrededor de los puentes Río La Lumbre, El Cordobán y El Zarco; señaló también que -desde hace meses- se encuentran trabajando cuadrillas con maquinaria pesada para retirar los materiales acumulados en los causes de los ríos señalados anteriormente.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, para la Temporada de Ciclones Tropicales 2016 en el Océano Pacífico Nororiental se espera el desarrollo de 30 ciclones, de los cuales, se tiene pronosticado el desarrollo de 4 con alto nivel de peligrosidad (categorías 3, 4 y 5 en la escala de Saffir Simpson).
La Unidad Municipal de Protección Civil de Comala pone a disposición de los habitantes y visitantes la línea telefónica para contactarlos: 30-7-23-12. De la misma forma, invita a la población a prepararse con antelación ante la ocurrencia de fenómenos meteorológicos, así como mantenerse atento a los avisos de las autoridades en medios de comunicación, la página web y las cuentas en Facebook y Twitter del Ayuntamiento de Comala.


















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLICK A ESTA IMAGEN

DALE CLIC A LA SIGUIENTE IMAGEN Y SIGUE LAS INSTRUCCIONES
AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DELE CLICK A CUALQUIER IMAGEN SIGUIENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario