miércoles, 30 de julio de 2014

La Decisión del V. Episcopado Nacional Los Cristeros del Volcán de Colima

LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMA
Viene de la edición anterior
Libro Primero Capítulo Séptimo
“LA DECISIÓN DEL V. EPISCOPADO NACIONAL”
El pueblo estaba en expectación; la angustia y la ansiedad oprimían todos los pechos. El Episcopado Nacional tuvo que reunirse para dictaminar. Hubo -era natural- sus diversas opiniones, mas al fin, con santa dignidad y apostólica valentía, el Episcopado Mexicano pronunció el heroico Non Possumus -no podemos aceptar-, que le valió el elogio del mundo cristiano y del mismo Sumo Pontífice de la Iglesia, el Papa Pío XI.
En efecto aquella Ley-Calles no era posible acatarla sin traicionar a Cristo, sin una verdadera claudicación. Hasta entonces, ante un cúmulo de arbitrariedades y despotismos impíos, los católicos no habían hecho otra cosa que sufrir y confesar valientemente su Fe. El Episcopado y el Clero de la Nación sufrían todos estos atropellos, contentándose con publicar viriles protestas que les valían nuevas consignas; pero ahora la Ley-Calles pretendía someter la Iglesia de Cristo al Gobierno masónico de la Revolución Mexicana e imponía actos positivos al Clero. Reconocer esa Ley, sería sustituir al Gobierno Eclesiástico por el del Régimen de la Revolución; en lugar del Párroco, el Alcalde del pueblo; en lugar del Obispo, el Gobernador del Estado; en vez del Papa, Plutarco Elías Calles.
Y en virtud de la decisión del Venerable Episcopado Nacional, el culto público tuvo que suspenderse en toda la Nación. La Santa Sede reforzó la decisión de los Excmos. Señores Obispos y circuló entonces por todo el país la publicación del siguiente cable:
Santa Sede condena Ley y todo acto que el pueblo fiel pueda interpretar como acatamiento a esta Ley.
Pedro, Cardenal Gasparri, Secretario.














¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario