jueves, 30 de junio de 2016

Aprobado por unanimidad del cabildo Comalteco el programa operativo anual 2016

APROBADO POR UNANIMIDAD DE MIEMBROS DEL CABILDO EL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2016 DEL MUNICIPIO DE COMALA

Se llevó a cabo en el auditorio Juan Rulfo de Comala, la instalación de la primera sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Comala (COPLADEMUN), en la que se presentó y votó el Plan Operativo Anual (POA) 2016 del Municipio de Comala. 
La reunión fue presidida por el Ing. Salomón Salazar Barragán, alcalde de Comala y presidente del COPLADEMUN; por el Ing. Arturo Aguilar Ramírez coordinador general del COPLADEMUN y Director de Planeación, Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Comala; el Lic. Abraham Osorio González, secretario de actas y acuerdos y, regidor presidente de la Comisión de Planeación del H. Cabildo Municipal de Comala; el M.C. Armando González Valencia, en representación del C.P. Carlos Arturo Noriega García, secretario de planeación del Gobierno del Estado de Colima, como secretario técnico del COPLADEMUN; el Lic. Marco Salvatierra
Pastor, representante del Prof. Carlos Cruz Mendoza, delegado de la Sedesol en Colima, como asesor técnico; el Lic. Luis Alberto Vuelvas Preciado como representante de la sociedad civil; la diputada Juana Andrés Rivera, así como representante popular del Municipio de Comala y la sindica municipal la Profra. Martha Zamora Verján; así como regidores(as), funcionarios(as) del Ayuntamiento, autoridades auxiliares del municipio y público en general.
De acuerdo a la información presentada por el Coordinador General del COPLADEMUN, para el ejercicio 2016 en el Municipio de Comala, se hará un inversión total de $ 33´505,432.73 pesos; de los cuales, el 46% serán obras en el rubro de agua potable y drenaje, el 23% para el mejoramiento de vialidades, el 11.5% en mejoramiento de vivienda, 15% para parques y jardines y, el 4.5% se invertirá en infraestructura educativa. Dicha propuesta de planeación de obra fue aprobada por la totalidad del pleno. 
En su intervención, el Ing. Salomón Salazar dio a conocer que, además de la inversión señalada, se esperan inversiones adicionales en un “parque lineal” que se construirá en el andador que se encuentra a un costado de la carretera Comala  Villa de Álvarez, así como un recurso gestionado por la diputada local Juana Andrés ante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que consiste en el “drenaje para la comunidad de La Nogalera”; todas estas obras suman “alrededor de sesenta millones que van a ser ejercidos en el municipio de Comala”.
Por su parte, el M.C. Armando González Valencia, señaló que el ejercicio realizado de presentar el POA ante el pleno del COPLADEMUN, es muestra de “la transparencia que se hace de cara a la sociedad, para dar a conocer los esfuerzos que se realizan desde el Ayuntamiento para la gestión y el desarrollo de las obras y acciones”. Agregó, que las obras que se planean realizar en Comala, contribuirán “en el mejoramiento de la calidad de vida de cada uno de los habitantes del municipio”.
Finalmente el Lic. Marco Salvatierra Pastor, felicitó a la administración municipal por “realizar obras de infraestructura básica como lo marcan los lineamientos- y no sólo obras que se vean”. Asimismo, reconoció al Ayuntamiento de Comala por la importante cantidad de recurso que invertirá para mejorar las condiciones de vivienda de los(as) habitantes del municipio.
















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLICK A ESTA IMAGEN

DALE CLIC A LA SIGUIENTE IMAGEN Y SIGUE LAS INSTRUCCIONES
AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DELE CLICK A CUALQUIER IMAGEN SIGUIENTE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario