EN PAGO DE PENSIONES PARA ADULTOS MAYORES Y CON DISCAPACIDAD, APOYO A MADRES TRABAJADORAS, PROGRAMA DE NIÑAS Y NIÑOS, HIJOS DE MADRES TRABAJADORAS EL GOBIERNO DE MÉXICO DISPERSARÁ 393 MDP EN BENEFICIO DE 87,357 COLIMENSES
A través del pago directo de las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y con Discapacidad, Programa Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, el Gobierno de México dispersará en julio la cantidad de 393 millones 292 mil 750 pesos, en beneficio de 87 mil 357 colimenses, informó la delegada estatal de Programas para el Bienestar, Viridiana Valencia Vargas.
El pago de pensiones y del programa social corresponden al bimestre julio-agosto, se empezó a dispersar a través de depósitos bancarios y de manera directa en Mesa de Atención.
Recordó que el pago en tarjeta bancaria será hasta al 17 de julio, mientras que el operativo de pago en efectivo terminará el 20 de julio.
“En el pago en efectivo recorremos los 10 municipios; con anticipación se le avisa a la persona el día y el lugar al que debe acudir por su bimestre y se le entrega el recurso de manera directa, comentó la funcionaria federal Viridiana Valencia..
Se informó que de las 87 mil 357 personas beneficiarias, 75 mil 629 reciben la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores; 8 mil 525 son derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad,
en la cual existe la participación económica del Gobierno del Estado que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva; y 3 mil 203 están inscritas en el programa Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras; que reciben apoyo alrededor de 4 mil aún no tienen su tarjeta del Banco del Bienestar y son las que acuden a Mesa de Atención.
“En los mismos operativos de pago se estarán entregando tarjetas del Banco del Bienestar que nos permitirán seguir avanzando hacia la meta de que todas que reciben un programa para el Bienestar tengan su tarjeta del que será el banco más grande del país”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario