sábado, 29 de julio de 2023

Los Cristeros del Volcán de Colima Rabia Anticlerical y Viaje difícil

LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMA
Spectator LIBRO SÉPTIMO, Capítulo Octavo La primavera del movimiento (1928 -mayo a diciembre), sigue “Rabia Anticlerical y Viaje Difícil” Viene de la edición # 537 Libro Séptimo Capitulo Octavo. 

LIBERACIÓN

Un perro, de los que acostumbran llevar consigo los soldados expedicionarios, para que olfateen los rastros, se acercó momentos antes de que pasase la columna, olfateó la mancha de sangre de la vereda y, sin ladrar, dio con las tres víctimas del asalto enemigo, olfateó también la pierna herida de la joven, meneó la cola y se retiró en silencio. 
Y, a pesar de que algunos soldados casi se tropezaban con los perseguidos y casi pasaban sobre de ellos, pues hasta un pequeño garniel del Padre, en que llevaba siempre su breviario y los Santos Oleos, fue pisado por un caballo; a pesar de que el sol caía sobre sus vestidos de color claro, ninguno de los enemigos pudo verlos. Dios lo impidió.
La relación de este milagro no solamente proviene del Capellán y familiares: todos los cristeros de El Borbollón, cuando recogieron a la herida, al Padre y a la tía, no podían menos que hacerse lenguas de admiración comentando el prodigio.
Cuando pasaban los últimos callistas, por la vereda a cuya orilla estaban el Padre y sus familiares, oyéronse unos tiros en la parte superior; luego resonó a lo lejos el bendito ¡Viva Cristo Rey!. Eran los libertadores de El Borbollón, con el valiente capitán Félix Ramírez a la cabeza, que iban en auxilio de su Padre Capellán. 
Los enemigos se apresuraron a retirarse. Sin embargo, allá en San José del Carmen, Jal., por la tarde, haciendo burla del culto católico, los soldados callistas jugaron al toro con los ornamentos de Misa que el sacerdote llevaba en un maletín que cayó en manos de los soldados de Calles. Y esto no sólo por diversión y juego perverso e impío, sino para burlarse de la fe y sentimientos cristianos de aquel pueblo creyente de San José del Carmen, Jal. 

Continuara libro séptimo capitulo noveno












¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA

SOLO DALE CLIC A ESTA IMAGEN



AQUI LES COMPARTO OTROS ALMACENADORES
DE ARCHIVOS, POR SI DESEAN

 SOLO DALE CLIC A LAS SIGUIENTES IMÁGENES. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario