EXIGEN BURÓCRATAS DE COMALA AUMENTO DIGNO Y SUPERIOR A LA INFLACIÓN
El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Comala, encabezado por su secretaria general Irma González Pedraza, exigió un incremento salarial digno, superior a la inflación, “y no el mísero y explotador 3% que ofrece el Gobierno del estado”: asi fue dado a conocer en la ceremonia convocada por dicha organización sindical con motivo del Día Internacional del Trabajo, Irma González manifestó que el 3% es el peor incremento salarial en muchas décadas.
“Los datos del Inegi publicados en el mes de febrero de este año ubica a la inflación en una tasa anual del 7.07%, la peor cuesta de enero en 2 décadas, lo que ha ocasionada la pérdida del poder adquisitivo de las familias de los trabajadores, pues además del incremento a la gasolina, aumentan también los precios de los productos de la canasta básica”.
Expuso que “en este año se nos retiene el 5.7% como aportación a Pensiones, lo que está ocasionando que se nieguen préstamos a algunos compañeros por tener menor ingreso”.
La dirigente sindical señaló que no es culpa de los trabajadores el problema financiero del estado y de los municipios, pues ellos no administran los recursos públicos. “Seguimos esperando de la Fiscalía Anticorrupción, la sanción a quienes hicieron mal uso de los recursos omitiendo el pago de algunas prestaciones de los trabajadores. Dicen que por ahí viene una sanción a una expresidenta municipal, esperemos que sea verdad”.
De igual manera, González Pedraza exigió la disminución en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y del Impuesto Sobre el Producto del Trabajo, porque “ya cobran a los trabajadores por trabajar”.
Asimismo, se pronunció por un cese a la hostilidad gubernamental ejercida a través de la declaración patrimonial y su feroz persecución con la declaración de impuestos, cuando son a los altos funcionarios a quienes deben investigar, cobrar y en su caso sancionar.
En voz de su dirigente sindical, los trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Comala hicieron un llamado a todas las organizaciones sindicales a retornar a la unidad de acción, de ideales y de lucha, pues deben reorganizarse porque el Gobierno ha logrado debilitar a los sindicatos, jugar con los liderazgos, dividir al sindicalismo, además de desbaratar la Ley Federal del Trabajo y la Ley Burocrática Estatal.
En nombre de los trabajadores, pidió al Gobierno de la Cuarta Transformación, respetar los derechos humanos y las libertades de todos los mexicanos, dejando de alentar el libertinaje o la legalización de sustancias tóxicas, respetando el medioambiente y el desarrollo sustentable.
A la gobernadora Indira Vizcaíno, la dirigente le exigió que asuma su responsabilidad y deje de realizar turismo político, pues “los colimenses expresan día a día en las redes sociales, su enojo e indignación porque está siempre ausente e incumpliendo con todas sus promesas de campaña.
En su intervención, el presidente municipal de Comala, Felipe Michel Santana, se comprometió a continuar con el diálogo en relación al incremento salarial de 2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario