sábado, 26 de febrero de 2022

Los Cristeros del Volcán de Colima libro septimo capitulo segundo

LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMA

Spectator.  Inicia el libro Séptimo Capítulo segundo
La primavera del movimiento (1928 -mayo a diciembre)
Graves angustias. Mensaje al Santo Padre.


INSIDIA SUTIL

Tuvieron en este tiempo una grande angustia y sobresalto los esforzados católicos que luchaban por la libertad religiosa: el temor fundado de que, haciendo fe a los perseguidores, la Jerarquía de la Iglesia en México fuese a entablar con ellos algunos arreglos para poner fin a la lucha por la libertad; pues harto conocida era la malignidad y astucia de Calles y los suyos, que fingidamente prometían derogar después las leyes, con tal de que se reanudase inmediatamente el culto público, que era lo que a ellos importaba para la pacificación del país.
Entonces, con fecha 31 de mayo, se elevó al Santo Padre un extenso Memorial suscrito por la L.N.D.L.R., los Caballeros de colón, la A.C.J.M., Congregaciones Marianas, la Confederación de Estudiantes Católicos, la Juventud Femenina, el Círculo Sacerdotal Cristo Rey, la Tercera Orden Franciscana y el Rosario Perpetuo, y que hizo también suyo el Ejército Libertador. 
El que esto escribe contempló con sus propios ojos a los jefes libertadores, allá bajo los encinos de los campamentos, poner devotos y temblorosos su firma al pie del escrito que llegaría a las manos del amadísimo Padre común de la Cristiandad, a quien vitoreaban ellos en sus combates y ante la cara del impío.

EL HISTORICO DOCUMENTO

He aquí el histórico Memorial fielmente reproducido en sus puntos principales:
A su Santidad el Soberano Pontífice, Pío XI., Roma, Vaticano, Beatísimo Padre:
Los que suscribimos, con la representación que expresamos al final de este ocurso, humildemente besamos los pies de V. Santidad ... y nos atrevemos a exponer:

I. Que vamos a tratar un asunto en extremo grave y confesamos que no dejamos de experimentar cierta turbación al resolver dirigir a V. Santidad este ocurso; pero nuestra confianza se reanima considerando que hablamos a nuestro Padre y que tenemos completa certeza de que lo que Él determine es lo que nos conviene.

II. Que desde que, por determinación del V. Episcopado Nacional, confirmada por la Santa Sede, se suspendió el culto público en toda la Nación por no sujetarse a la escandalosamente tiránica Ley Calles, han estado corriendo rumores más o menos fundados, de que ciertos individuos del Gobierno sectario y perseguidor han estado intentando entrar en pláticas con algunos de los IImos. Prelados, con el fin de llegar a un arreglo que substancialmente se basa en estos dos puntos:
1. Reanudación inmediata del culto público.
2. Promesa, por parte de los perseguidores, de ir derogando paulatinamente las leyes persecutorias.

Continuará













¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA

SOLO DALE CLIC A ESTA IMAGEN


 SOLO DALE CLIC A LAS SIGUIENTES IMÁGENES. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario