LA VIOLENCIA DELICTIVA GENERA SUSPENSIÓN DE CLASES EN ESCUELAS DEL ESTADO DE COLIMA
Luego de los hechos violentos registrados en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, algunas escuelas decidieron suspender clases.
En entrevista con la estación de Radio 92.5, el secretario de Educación en el estado, Adolfo Núñez, expresó que el Consejo Técnico de cada plantel tiene la facultad de suspender clases en caso de que se presente algún peligro para la comunidad educativa.
Agregó que ante la movilización policiaca de Seguridad Pública y Fiscalía algunas escuelas decidieron cerrar para salvaguardar la seguridad de alumnado, familiares y personal docente.
La Universidad de Colima con un comunicado suspendió labores en todos sus bachilleratos y escuelas para reiniciar el próximo lunes 14, dado la situación de violencia en zona conurbada, así mismo el Colegio Fray Pedro de Gante, suspendía clases, con el fin de salvaguardar la seguridad del estudiantado, familiares y trabajadores de la educación.
La suspensión se debe a los enfrentamientos a balazos en las inmediaciones del barrio El Mezcalito, ubicado cerca del centro educativo.
Padres de familia de Cbtis y UdeC de la zona de Colima han decidido no enviar a sus hijos a clases este día.
Agregó que se deja al criterio de los directivos, quienes saben la zona en que se encuentran las escuelas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario