sábado, 15 de enero de 2022

Toro salta y trepa a las gradas de la plaza de toros en Zacualpan solo susto para espectadores

TORO SALTA Y TREPA A LAS GRADAS DE LA PLAZA DE TOROS EN PLENA CORRIDA EN ZACUALPAN; NO DEJO LESIONADOS SOLO SUSTO PARA LOS ESPECTADORES. 

Afortunadamente solo la sorpresa para unos, susto para otros, el animal de unos 550 o 600 kg se paseó por la gradería ante la mirada de decenas de personas que lo veían con miedo.
Posteriormente algunos de los espectadores informaron que de estos hechos tres personas resultaron lesionadas; pero aclarando no por el toro, sino porque por el susto se cayeron en las gradas y se golpearon buscando escapar de alguna presunta embestida por el toro.
El pasado domingo 9 de enero se llevó a cabo la entrada de la música de las próximas fiestas charro taurinas y patronales en honor a Santo Santiago en la comunidad de Zacualpan, municipio de Comala y al llegar la cabalgata se fueron a una jaripeada organizada en la plaza de toros “El Rebelde” y en él se dieron estos hechos.    
La pagina de Facebook Zacualpan, Comala, Colima publicó en vivo un video donde se dan todos los detalles de los hechos que acontecieron el pasado domingo en la plaza de toros y por lo que pudimos apreciar, el toro en si, no se mira bravo; solo con mucho brío; porque al subir a la plaza y las graderías con gente, el toro andaba buscando la salida y huir de ese aglomeramiento de gente que con sus gritos y música estridente le molestaba, pero no intento agredir a quienes estaban huyendo de la gradería, vimos unas personas muy cerca del animal, inclusive hubo dos vaqueros que subieron a muy corta distancia y lo lazaron para bajarlo nuevamente a la plaza para encerrarlo por fin en su corral y la fiesta y el jaripeo siguió su curso.
Pero si hay que decir para unos asistentes esta corrida de toros en la comunidad indígena de Zacualpan, municipio de Comala, se convirtió en un verdadero momento de terror para los espectadores en un jaripeo.
De acuerdo con el video publicado en fb; el animal se tornó desconcertado, por lo que logró salir del ruedo para terminar en las gradas de la plaza. Sin embargo, y pese a que en el lugar se encontraba bastante gente, el toro no embistió a las personas, ya que solo caminó lento y desorientado.
Tras varios minutos de recorrer la grada, el animal logró ser lazado por dos vaqueros que lo hicieron bajar al círculo del rodeo. 
Hay que aclarar que no hubo saldo lamentable, pero sí tres lesionados, aunque, por fortuna, no de gravedad, por lo que todo quedó en un susto para unos y una sorpresa que contar para otros, por lo que pudo haber sido una tragedia, si el animal en realidad hubiera sido salvaje.


















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA

SOLO DALE CLIC A ESTA IMAGEN



 SOLO DALE CLIC A LAS SIGUIENTES IMÁGENES. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario