EL PONCHE DE COMALA CUMPLE CON ESTÁNDARES DE CALIDAD, Y LA VIGILANCIA DE LAS AUTORIDADES SANITARIAS EVITAN PROBLEMAS DE INTOXICACIÓN
*Descarta la Coespris alcohol adulterado en el ponche comalteco.
Así fue dado a conocer a los medios de comunicación por el presidente municipal José Donaldo Ricardo Zuñiga el pasado 21 de mayo, dijo que derivado de los casos de intoxicación por alcohol adulterado que ocurrieron a finales de abril en Jalisco, se solicitó a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) inspeccionar los establecimientos con producción y venta en el Municipio, descartando el uso del mismo.
“El Ayuntamiento de Comala, envió una circular a cada uno de los negocios de ponche, para que en común acuerdo se pudiera realizar la supervisión de sus expendios por parte de las autoridades especializadas”.
Explicó que en conjunto con la Secretaría de Salud se efectuó el recorrido a los diversos comercios, por lo que se dijo extrañado respecto a la información publicada este miércoles en un medio de comunicación sobre que el ponche de Comala causara la intoxicación de dos personas en Zapotlán El Grande, Jalisco.
Precisó que varios comercios dedicados a la venta de esta bebida continúan trabajando atendiendo las medidas sanitarias por la contingencia, y de la misma forma acatando las disposiciones de la Coespris en los productos que se utilizan para el ponche.
También el alcalde comalteco, reiteró que el ponche de Comala cumple con todos los estándares de calidad, y la vigilancia de las autoridades sanitarias para evitar problemas de intoxicación. Sin que a la fecha se reporte en Colima algún caso por el consumo de esta bebida artesanal, por lo que se puede ingerir sin ningún riesgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario