viernes, 22 de mayo de 2020

El amor por mi lindo Comala nace del recuerdo, vive en la inteligencia y muere por el olvido.

EL AMOR POR MI COMALA Y MI GENTE NACE DEL RECUERDO, VIVE DE LA INTELIGENCIA Y MUERE POR EL OLVIDO.

Es por eso que cada que tengo la oportunidad recorremos distintos lugares que me forjaron en mi pueblo, con sus calles, barrios, comunidades y su gente, para seguir teniendo vivos los recuerdos con quienes hemos transitado la vida y me acompañan para reafirmar que mi lindo Comala, es y sera el motor de mi vida.

En donde voy me preguntan quienes no me conocen: ¿Oye güero tu vives en Comala? y les respondo, ¡¡No amigo, es Comala quien vive en mi y a donde voy siempre me acompaña!!

Decía Pablo Neruda que el amor nace del recuerdo, vive de la inteligencia y muere por el olvido… Apreciemos por tanto esas pequeñas lecciones que nos animan a construir unas relaciones maduras y sabias, donde entender que en las pasiones no caben los dolores, que el amor es libertad…

Si decimos esto es por una razón muy sencilla. Puesto que el querer es una de las emociones más profundas y poderosas del ser humano, vale la pena hacerlo bien, vale la pena separar el artificio de la esencia para dejar a un lado esas ideas que durante tanto tiempo han venido empañando el concepto del amor fraterno y filial para con quienes nos rodean.

Como decía Albert Camus la verdadera desventura no es precisamente no ser amado, sino no saber amar. Por tanto, hagámoslo bien, pongamos en práctica ese lado más sabio y luminoso de las relaciones para propiciarnos felicidad, crecimiento, compromiso y atenciones; un sendero en común por el que caminar de la mano, pero sabiéndonos libres a su vez, fuertes para seguir avanzando en los dos planos: en el individual y en el común.

Si les gusto esta nota, siéntanse con la confianza de compartirlo con quienes ustedes deseen en sus muros o en sus cuentas de redes sociales, para que también sus amigos y contactos reflexionemos sobre nuestro posicionamiento en la vida con quienes nos rodean.

Saludos y  me dará gusto leer sus comentarios.




















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA, INCLUIDO EL CALENDARIO CON FECHAS IMPORTANTES DE COSTUMBRES Y TRADICIONES DE NUESTRO MUNICIPIO?
SOLO DALE CLIC A ESTA IMAGEN

 SOLO DALE CLIC A LAS SIGUIENTES IMÁGENES. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario