jueves, 30 de mayo de 2019

Denuncian clientes del banco HSBC fraude cibernético

DENUNCIAN CLIENTES DEL BANCOHSBC FRAUDE CIBERNÉTICO

Así fue dado a conocer el pasado 22 de mayo por el reportero Oscar Cervantes en CN COLIMANOTICIAS y en donde se hace público de las “denuncias de robos de 300 mil pesos, 70 mil pesos y crédito por más de 250 mil que no autorizaron, por lo que se pide la intervención de la Policía Cibernética para detener a los hackers.
Clientes por más de 10 y 20 años del banco HSBC, denunciaron que fueron víctimas de robos por cientos de miles de pesos, así como aprobaciones de créditos que nunca autorizaron por más de 200 mil pesos.
Con pancartas en mano, detallaron que el banco no tiene disposición para resolver la situación, a pesar de que la Condusef emitió un dictamen favorable para las víctimas.
Laureano Alberto Salazar Vega, una de las personas afectadas, expuso que el pasado 21 de enero a las 9 de la mañana se presentó al banco HSBC para realizar un pago a Infonavit, donde se dio cuenta que no tenía saldo en su cuenta.
Por tal motivo acudió con el gerente de este banco y le comentó que no tenía dinero a pesar de que tenía 300 mil pesos.
Mencionó que el banco argumentó que se había efectuado una transferencia por 295 mil pesos, por lo que fue a Condusef a interponer la queja y la denuncia correspondiente a la Fiscalía General, en contra del banco y el gerente.
«Fui a Condusef y me dijeron que mi resultado había sido favorable a lo cual yo pensé que me iban a regresar mi dinero, pero ya interpusieron un amparo y no me dan ningún resultado de esto», lamentó.
«Fue fraude cibernético, yo nunca hice una transferencia de mi banco, se metieron y me sacaron mi dinero», expresó molesto.
Por su parte, Esperanza Cervantes Ramírez, quien es empleada de la SEP, denunció que también es víctima de fraude bancario por parte de HSBC.
Al borde del llanto, reveló que a ella le robaron 45 mil pesos de sus ahorros y le aprobaron un crédito de 106 mil pesos por cuenta personal por internet.
«Yo no solicité, yo no autoricé y lo sacaron por banca personal, también sacaron mis ahorros, 45 mil 500 pesos, me percato hasta esto el día 2 de febrero».
Sobre la respuesta del banco, sostiene que los afectados fueron quienes con el usuario y contraseña hicieron las transferencias y autorizaron los créditos.
-¿Tiene identificado quiénes son las personas a las que se les envió el dinero, cómo comprobar?
-La abogada del banco me entregó unas ips y también a dónde se fue mi dinero, tienen el nombre y el número de cuentas, es del mismo banco HSBC pero no hay investigación alguna más para esta persona, yo solicité pues que por parte del ministerio público, que investigara de alguna manera y en realidad yo no fui quien hizo esas transferencias. Yo pido que de alguna manera el procurador, o alguien que nos pueda apoyar a que la policía cibernética nos ayude, que se resuelva esta situación.
Otro de los afectados de nombre Luis Enrique, de profesión maestro, relató que a él le robaron 75 mil pesos y le aprobaron un crédito por más de 250 mil pesos, que él nunca solicitó.
Ante esta situación, pidieron a la policía cibernética intervenir de manera inmediata para detener a los responsables; al banco, disposición para solución el problema y a la Condusef, respaldarlos.

Expusieron que tienen contacto con decenas de personas afectadas en el país con el mismo modus operandi, por lo que no descartan que el banco HSBC esté coludido con los delincuentes.


















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