jueves, 29 de junio de 2017

En la misa del buen temporal se aviso que el 2 de julio será la procesión por los campos con Santo Entierro

LA MISA DEL BUEN TEMPORAL EN LA GRAN CRUZ MONUMENTAL SE EMPALMO CON LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PADRE

*Baja notablemente la afluencia a la misa del buen temporal 
*Hubo bendición de semillas
*El 2 de Julio la procesión por los campos con la urna del Sto Entierro
*El Grupo Riolanes amenizó con las alabanzas
*Satisfechos feligreses con sermón del Pbro Camacho
El pasado domingo 18 de junio a las 10 de la mañana estaba marcado el inicio de la misa del buen temporal y bendición de semillas en la gran cruz monumental del MVZ Rubén Anguiano Estrella en el terreno de Padercitas, por el camino viejo de Comala al Rancho de Agosto.
Nos comentó nuestro amigo Mario Abraham Hernández Partida quién tiene su domicilio por la calle constitución y es parte del camino obligado a la gran cruz monumental, dijo que; la poca afluencia pudo deberse a que por la madrugada cayo una buena lluvia con relámpagos y la tierra amaneció bien mojada. 
Esta misa dentro de sus pedimentos en oración estaba el pedirle al dueño de la vida que enviara la lluvia para preparar sus tierras y proceder a sembrar, -entonces Dios se adelantó a la petición, en su infinita sabiduría-
Por otro lado, lo incosteable en llevar a cabo las actividades agrícolas, por los altos costos de los insumos, bastante trabajo y la baja garantía en el precio de los productos agrícolas, puede ser que sea un punto del bajo interés.
El domingo de la celebración de la misa coincidió con el día social del Padre, también pudo ser que eso disminuyera la afluencia.
Desde las 7 de la mañana se empezaron a escuchar los cuetes provenientes del terreno de Padercitas, donde está la gran cruz monumental que anunciaba de la celebración eucarística e instar a los jornaleros agrícolas para llevar a bendecir sus semillas e instrumentos de trabajos.
Posteriormente un disminuido grupo de (15 a 20) personas de la hermandad del santo entierro, subieron por la calle Socorro Díaz Palacios cargando en hombros la urna de nuestro señor Jesucristo para enfilarse hasta la gran cruz monumental y de vez en cuando con cuetes iban anunciando su posición para invitar a los jornaleros agrícolas para pedirle a nuestro Padre Celestial en voz de nuestro sacerdote el Pbro. Enrique de Jesús Camacho Velasco que enviara el vital líquido para preparar la tierra para sus siembras.
Me comentaron algunos amigos después de la celebración eucarística, que les gusto el sermón del Padre Camacho, que empezó agradeciendo a los miembros de la Hermandad del Santo Entierro por su fe y entusiasmo de cada año para preparar esta ceremonia de sacrificio y al médico veterinario Rubén Anguiano Estrella por prestar el terreno de la parota y la gran cruz monumental para llevar a cabo esta petición al dueño de la vida para que nos envíe la lluvia necesaria para recargar los mantos freáticos y preparar nuestras tierras para las siembras.
En su mensaje el padre Camacho “felicito a los padres de familia presentes en su día”, que son el sostén de la familia, que Dios los hizo fuertes para esa vocación tan difícil; enfatizó en otro orden de ideas, que los hijos de padres divorciados son el resultado de tanta inseguridad al igual de madres solteras; porque donde hay una familia con papas responsables hay buenos hijos y con ello buenos ciudadanos que sirven a la sociedad.
Al término de la eucaristía el párroco exhorto a los feligreses se formaron junto con sus semillas  para recibir la bendición con el agua bendita y unir sus oraciones para con su trabajo dar gloria a Dios y que se haga su voluntad en nuestras vidas.
Finalmente, la directiva de la Hermandad invitó al público en general para que los acompañen el próximo domingo 2 de julio, saliendo del Templo de San Miguel con la urna del Santo Entierro a las 730 am a la procesión de sacrificio y oración por nuestros campos para regresar a la misa de 7 de la tarde en el mismo templo.
En esta celebración eucarística para pedir un buen temporal, vimos a unos paisanos que normalmente laboran como meseros y con su ojo calculador les pedimos, nos cuantificara el número de feligreses asistentes y coincidieron en que más o menos 250 a 280, lo cual resulta una disminución marcada a este ejercicio de oración; en relación a años pasados.
Sin duda esta celebración amenizada con el grupo musical Riolanes Jr, no sería la misma; por su estilo único para interpretar las alabanzas y la quema de las gruesas de cohetes y baterías de pólvora en los momentos cúspides de la celebración, le dieron un toque y aire místico propio de nuestras tradiciones y costumbres que marcan la vida de la población Comalteca.















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A ESTA IMAGEN

AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario