sábado, 29 de octubre de 2016

Planes para celebrar en Comala los días de muertos

PLANES PARA CELEBRAR EN COMALA LOS DIAS DE MUERTOS

En nuestro pueblo blanco y mágico nos consideramos ricos en tradiciones y costumbres que nos legaron nuestros padres y las vivimos con intensidad y se ve reflejado en el rostro de quienes nacimos en este pedacito de paraíso terrenal.
Esto es, porque a diferencia de otros municipios del estado, nada nos detiene para celebrar con todo lo que tenemos a nuestro alcance las fiestas a cada santo y le damos gran realce a nuestras tradiciones y festividades acordes con la época del año.

En otros lugares las fiestas del inframundo las celebran con culto a las brujas, demonios, hombres lobos, fantasmas y otros seres de ultratumba que vienen a cobrar deudas de todo tipo a los vivos; en cambio en nuestro Comala, nosotros le damos un toque distinto y queremos que nuestros hijos también vivan nuestras tradiciones tal como nos las legaron nuestros ancestros.
Aquí les comparto los planes para que se vengan a celebrar el día de los muertos, así como de los santos inocentes y fieles difuntos en Comala, que harán que no te mueras de aburrimiento: en este fin de semana.
En primer lugar, tenemos los monumentos que se levantarán a los Altares de muertos en el portal Leona Vicario del zócalo municipal, de modo que tendremos los preparativos desde el 29 de octubre y durarán hasta el dos de noviembre para que vean los
personajes del pueblo a los que se les dedicarán estos altares de muertos, como una ofrenda de vida, tanto de sus familiares como del gobierno municipal.
Posteriormente en ese mismo lugar tendremos un concurso de “Catrinas y Catrines Vivientes” que nos deleitarán con su lúgubre belleza, del fin de una etapa y la transfiguración a la vida eterna y como un constante renacer a otras formas existenciales.



























¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLICK A ESTA IMAGEN

AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DELE CLICK A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:




No hay comentarios:

Publicar un comentario