domingo, 31 de mayo de 2015

Familiares de jornaleros accidentados esperan cobrar seguro de vida

FAMILIARES DE JORNALEROS ACCIDENTADOS ESPERAN COBRAR EL SEGURO DE VIDA POR $ 250 MIL PESOS
Así fue dado a conocer a los medios por una de las sobrevivientes del accidente automovilístico donde el autobús cayo a la barranca ocurrido el pasado martes 19 en la carretera de Comala San Antonio, en el cual fallecieron cuatro trabajadores, y otra persona al ser arrollada antes de caer., comentó que están a la espera
de que se haga válido el seguro de vida que habían firmado días antes del accidente los jornaleros con la empresa Arándanos de Colima, por un monto de $ 250 mil pesos para cada uno.
Dijo nuestra fuente, quien resultó lesionada, en el accidente en el que perdieron la vida sus dos sobrinos de 24 años de edad: Ma. Teresa y Ricardo U. C. M. (qepd), quienes desde hace años estaban reubicados en La nueva Yerbabuena, ya que eran habitantes de la zona que está en riesgo por el volcán, La Yerbabuena.
Añadió que familiares, entre ellos hermanos de los trabajadores fallecidos, están presionando para que la empresa les pague el seguro de vida, pero hasta el 25 de mayo los encargados de la empresa, les dicen que están verificando si es viable.
Argumentó que a pesar de que los sobrevivientes al accidente fueron atendidos por el seguro social que tienen como empleados y que incluso continuarán laborando, las familias de los occisos temen que no se haya alcanzado a hacer válido el seguro debido a que se firmó en días pasados y creen que al final no se pueda cobrar el dinero.
Así mismo dijo nuestra informante, que los trabajadores firmaron el seguro de vida sin leerlo y sin recibir copias del mismo. Sin embargo, ella sí lo leyó y señaló que dicho seguro era por dos años, aunque desconoce si con la firma ya era válido el mismo o faltaba algún otro trámite.
“Y nunca nos imaginamos que nos fuera a pasar algo así y no preguntamos si el seguro iba a ser válido. Mis sobrinos también lo firmaron”, explicó.
Reiteró que están a la espera de la respuesta que les dé la empresa. Por otro lado, indicó que hasta el momento no han recibido apoyo de ninguna dependencia de gobierno federal estatal o municipal.














¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele click a cualquier imagen siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario