EDITORIAL; A MENOS DE UN AÑO DE LAS ELECCIONES
A menos de un año para elegir a los titulares del ejecutivo federal, de la cámara de senadores, congreso de la unión y en el estado; a los diputados locales del congreso en Colima y los titulares de los ayuntamientos en los 10 municipios.
Se percibe que en la próxima elección se darán sorpresas por parte de la ciudadanía en todos los niveles de gobierno.
Se ha filtrado información como un vox populli, que por parte de algunos equipos y actores políticos pretenden acciones para alterar los resultados; por lo cual, los representantes del instituto federal electoral deberán estar al pendiente y lleven acciones para frenar y hacer respetar la decisión ciudadana.
Se dice que se está planeando generar turismo electoral, donde personas de otros estados o municipios el cambiar su lugar de residencia a Comala., esto obviamente financiado por uno de estos personajes y un equipo de empresarios del estado quienes buscan beneficiarse con estos actos de corrupción.
Otra de las prácticas de estos personajes; es la compra de votos., a través del plan carrousel, sacando boletas de las casillas en blanco y hacer la vuelta, marcan a favor de un candidato o partido y a la entrega de la boleta en blanco se les entregan una despensa o dinero en efectivo desde 100 y hasta 5 mil pesos por voto, dependiendo la ignorancia y la necesidad del votante.
Afortunadamente en Comala, ya se conocer a este tipo de delincuentes de bajo perfil y que por varias ocasiones han realizado este tipo de fraudes, impidiendo que los ciudadanos de manera libre elijan a sus gobernantes.
También la compra de las credenciales, seleccionan a las personas que simpatizan por el candidato o partido que lleva la delantera, les piden la credencial por despensa, 100, 200 o 300 pesos para bajar la votación de sus oponentes y así poder tener las posibilidades de imponerse.
Se dice que todo se vale (sic), sin embargo, no es democrático, que los ciudadanos se presten a este tipo de prácticas, dado que ellos reciben un beneficio mínimo ese día y durante tres años, estos personajes los desconocen y se les olvida que les apoyaron, que son ciudadanos a quienes se deben y ya no se toman la molestia de regresar u ofrecer un saludo.
Estamos a tiempo para detener estas practicas anti democráticas., hagamos conciencia, para que las nuevas generaciones crezcan, con una nueva visión de la vida, del trabajo, de la educación, de valores, sobre el emprendimiento y que no se vayan por la vía fácil para poder obtener beneficios y dinero para derroche.
Comala ha madurado y se perfila un cambio generacional respecto a quienes deben gobernar nuestro municipio; en el que no estarán los que ya estuvieron, ni los que encabezaron proyectos de un color, después por otro y ahora buscan una mezcla para ver si así logran imponerse, tampoco los que compren credenciales, ni quienes promuevan el turismo electoral o la compra de votos, tampoco avecindados que se adaptan con oportunismo hasta haciendo uso de recurso públicos para disfrazar trabajo de gobierno y ayuda social.
En el Comala de Hoy, estamos convencidos; que en el municipio de Comala, la mayoría de los ciudadanos sabrán elegir, Porque !!!!somos más los que deseamos un mejor Comala¡¡¡¡, por eso no habrá acción antidemocrática ni disfrazada que limite al pueblo de Comala a elegir con libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario