miércoles, 30 de marzo de 2022

Los Cristeros del Volcán de Colima, mensaje del Santo Padre a los cruzados de Cristo

 LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMA

Spectator.  LIBRO SÉPTIMO Capítulo segundo La primavera del movimiento (1928 -mayo a diciembre) Graves angustias. Mensaje al Santo Padre.

Continua
K) La repugnancia que todos los creyentes sinceros experimentan de ver a su Clero sujetarse a pasar por las Horcas Caudinas, de una inscripción infamante en los registros municipales, obligados por una ley que tanta sangre ha costado a los católicos y por unos tiranos que la nación entera con toda justicia detesta; con la circunstancia agravante de que los sacerdotes verían limitado su número y quedarían sujetos continuamente a las impertinencias y demasías de autoridades que no saben otra cosa que pesar tiránicamente sobre todo el pueblo.
VI. Que, en cambio, podemos dar testimonio igualmente de que no obstante que las almas se han sentido desoladas por una amarga tristeza que pesa sobre los que de verdad aman su religión, que vivimos continuamente amenazados de graves peligros, que no cesan los atropellos, que la tiranía no conoce limites y cada vez encuentra algo más que exigir, que la sangre sigue corriendo a torrentes, que se han sufrido pérdidas en el orden material considerables y es seguro que se seguirán experimentando, el püeblo creyente no quiere la paz, si se ha de obtener con pactos provisionales y deficientes, y acepta gustoso hasta la posibilidad, en verdad infundada, de que desaparezca y sea extirpada la fe católica en México, si ello se ha de lograr por los tiranos ahogando a los católicos en sangre y destruyendo la nacionalidad mexicana; tanto más que el auge que día en día, va tomando nuestro movimiento armado, nos permite fundar sólidas esperanzas de que el Gobierno, al menos, quede fuertemente escarmentado y se interese en arreglar el asunto religioso y que en adelante los gobernantes eviten lastimar la conciencia nacional.
VII. Que es verdad que algunas veces se advierten signos inequívocos de desaliento, de desconcierto, de cansancio, de abandono, pero ello es un fenómeno muy natural en toda lucha prolongada y sólo reviste gravedad cuando reconoce como causa la perturbación que motiva el temor de arreglos deficientes. Los espíritus se han levantado, Santísimo Padre, con sólo saber que V. Santidad ha proferido nuevas palabras de aliento para vuestros hijos torturados, los mexicanos, y que de nuevo ha vituperado la tiranía que nos martiriza; que la Santa Sede ha hecho un llamamiento a la prensa de todo el mundo para que quede rota la criminal conjuración del silencio con que se ha envuelto por los sectarios y sus protectores del extranjero, la larga, sangrienta y formidable tragedia mexicana; que a la poderosa palabra del Padre común de los Fieles, han respondido con entusiasmo y virilmente muchos hermanos nuestros en Francia, Alemania, Polonia, Hungría, Irlanda, Italia, Austria, etc., etc., etc.. Continuará
















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA

SOLO DALE CLIC A ESTA IMAGEN
 SOLO DALE CLIC A LAS SIGUIENTES IMÁGENES. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario