FELICIDADES A EL COMALA DE HOY POR SUS 500 EDICIONES
Cuando inicia un proyecto, siempre es con los mejores propósitos, persiguiendo siempre un fin y sobre todo ser útil al enorme conglomerado social en que nos desarrollamos.
Por eso es muy satisfactorio observar que el proyecto de El Comala de Hoy, es ahora una grata realidad, que se ha consolidado al cumplir hoy 500 publicaciones quincenales ininterrumpidas, cumpliendo con la responsabilidad que la sociedad le ha conferido, siendo el interlocutor entre las autoridades y las personas a las que se debe.
El Comala de Hoy, nació con un proyecto bien definido, atender las necesidades de los comaltecos, manteniéndolos informados sobre el acontecer principalmente de lo que ocurre en su municipio, en sus localidades, comunidades, colonias y barrios; llevando su voz a las autoridades cuando se requiere que se mejore o se preste un servicio.
De poco o nada sirve un medio de comunicación, cuando a pesar del enorme esfuerzo que se hace no se logra trascender entre el público a que va dirigido, por eso felicito su director general, Arturo González Valencia, porque en base a dedicación y esfuerzo ha sabido transmitir el sentir de la gente hacia sus autoridades y viceversa.
Las cosas no han sido fáciles, pero ¿quién ha dicho que hacer periodismo es fácil?, menos en estos tiempos donde las persecuciones, las amenazas, los desplazamientos, los hostigamientos y hasta el asesinato es una constante en el periodismo nacional, donde de acuerdo a los informes y reportes de organizaciones internacionales y nacionales de periodistas ubican a México como el país más peligroso para ejercer el periodismo. Y aquí hay que decir que en el periodismo que se hace en provincia, es de gran valentía, porque es en los pueblos, en las comunidades y en municipios pequeños donde la banqueta se hace más estrecha y muchas veces hay que saber cómo sortear esos riesgos, donde el cacique del ejido o de la localidad se siente afectado con lo que publicamos y el camino más fácil para ellos, lamentablemente, es tratar de hacer justicia por su propia mano.
Por eso a 500 publicaciones de El Comala de Hoy, me es grato hacerle llegar una felicitación a su director general, a sus colaboradores y amigos que, con su esfuerzo, poco a poco se han logrado consolidar y son ya un referente entre la población.
Hoy el municipio de Comala no sería el mismo sin su medio de comunicación, un medio que nació para quedarse y que gracias al respaldo de todos los comaltecos, perdurará por muchos años más porque El Comala de Hoy llegó para ocupar un espacio entre la sociedad.
Felicidades y que sigas cumpliendo a la sociedad comalteca por muchas ediciones más.
Atentamente:
JUAN RAMÓN NEGRETE JIMÉNEZ
Presidente del Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)
No hay comentarios:
Publicar un comentario