REPORTA COMALA ROBOS DE CABLEADO Y LÁMPARAS EN 6 ESCUELAS PÚBLICAS
El director general de Seguridad Pública y Vialidad de la Alcaldía de Comala, Javier Montes, informó que 6 escuelas de educación básica han sufrido robo de cableado y lámparas.
“Tenemos sobre todo en las zonas de Suchitlán, en la zona norte, reporte de 6 escuelas entre Cofradía y Suchitlán, de robos de cableado, lámparas. Lo que más lastima es el daño que ocasionan al cableado”, expresó el funcionario municipal.
Indicó que reponer el cableado o la tubería de cobre que se roba, representa una inversión considerable y por ello “es bastante la afectación en dinero lo que causan”.
Dio a conocer que dicha situación ya se reportó a la Secretaría de Educación de Gobierno del estado, la cual se está encargando del caso junto con el municipio.
Javier Montes comentó que en algunas carpetas de investigación hay algunos posibles responsables de esos robos, aunque lamentó que los procesos son muy tardados.
Por parte de la autoridad municipal, dijo, cuando termina su proceso de investigación se entrega la información al Ministerio Público quien también recaba pruebas o datos, se presentan las solicitudes para una orden de aprehensión, pero no se ha logrado detener a nadie.
“Nosotros no paramos y los operativos siguen, y haciendo un gran esfuerzo para que no se nos aumente eso y no se salga de control”, aseguró.
Entre las acciones que también se han realizado para inhibir los robos, explicó, se ha buscado la manera de unir esfuerzos los ciudadanos, escuela, directores y padres de familia, lo cual ha ayudado mucho a tomar decisiones.
“Ahorita tenemos un grupo de WhatsApp para que los padres de familia nos ayuden y tengamos más ojos; que nos puedan informar a nosotros que hay personas extrañas dando vueltas, o con comportamiento fuera de lo normal, que podría detonarse alguna acción delictiva, y así poder actuar con un objetivo y no estar dando vueltas y vueltas, gastando gasolina y usando recursos que pueden ser útiles”, añadió el funcionario municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario