SE QUEJAN PROPIETARIOS DE CASAS CAMPESTRES EN COMALA POR EL INCREMENTO EN ROBOS.
*Mas afectadas las que están en brechas y difícil acceso
* Propietarios de casas campestres de libramiento de la cruz de Comala a carretera de Suchitlán y de la brecha de la CBTA a Nogueras se quejan por robos.
Desde ya hace algunos meses algunos propietarios de algunas casas campestres por los rumbos del libramiento de la cruz de Comala al entronque con la carretera a Suchitlán me comentaron que son víctimas constantes del pillaje, porque aunque dejan bien cerradas sus casas campestres que normalmente visitan los fines de semana para descansar del ajetreo del trabajo en sus negocios y oficinas y cuando regresan se dan cuenta que falta siempre alguna cosa: por ejemplo encuentran que desaparecen sillas, mesas, focos y algunos se llevan hasta el cable de la energía eléctrica; eso en lo menos; pero en otros los hampones se cuelan al interior de las viviendas, causando destrozos en puertas, ventanas y muebles desvalijando cualquier cosa de valor para sus aviesos fines.
De lo anterior me comentan que hay denuncias en las mesas de los ministerios públicos donde se han abierto carpetas de investigación.
Por otro lado el alcalde José Donaldo Ricardo Zúñiga comento en fechas pasadas a los medios de comunicación que “se han disparado los robos a casas campestres” y al panteón, en este municipio.
Declaró se busca tomar cartas en el asunto, agregó que, esté delito "ha pegado mucho en las casas campestres, las cuales, al ser casas de descanso de fin de semana, propiedad de familias de otros municipios, están solas toda la semana".
Mencionó que, para la Policía Municipal es difícil mantener una verificación, pues las viviendas están ubicadas en terrenos alejados y brechas, "por lo que se ha pedido a los propietarios, reforzar sus ventanas y cerraduras".
Expresó que el Panteón Municipal, también ha sido hurtado, ya que algunas de tumbas cuentan con iluminación o sistemas de paneles solares.
“Se roban cableado, acumuladores e imágenes religiosas, que después las venden a bajo costo en la calle, se presume que los responsables son jóvenes adictos, se tienen identificados a los responsables, se pide que los afectados denuncien para que la autoridad ejerza la acción”, manifestó.
Manifestó que Comala cuenta con cámaras de videovigilancia del C2 y C5, pero no es fácil acceder a las imágenes.
“Se ha insistido mucho que no sea tan burocrático el poder acceder a las imágenes, se ha pedido en el Consejo Estatal de Seguridad Pública, los cuales comentan que sólo jueces pueden solicitar las imágenes o los Ministerios Públicos, pero no los ciudadanos”, aseveró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario