domingo, 13 de junio de 2021

El día del padre en México se celebra el 3er domingo de junio

EL DÍA DEL PADRE ES EL 3er DOMINGO DE JUNIO

En México se comenzó a celebrar en 1972, adoptando la fecha que se fijó del tercer domingo de junio de cada año. El origen de la celebración del Día del Padre en EUA se remonta a 1924; cuando el presidente de los Estados Unidos, Calvin Coolidge, estableció contar con esta fecha de celebración nacional y fue hasta en 1966 cuando el presidente Lyndon Johnson estableció que tendría lugar el tercer domingo de junio. 
El Día del Padre es una celebración y homenaje dedicada a los padres y se toma como referencia el personaje también de San José, el padre adoptivo de Jesús; aunque a este se le celebra el 19 de marzo como “Dia de San José”.
Sin embargo, varios adoptaron la fecha estadounidense, y actualmente festejan el Día del Padre el tercer domingo de junio y tomando como ejemplo de hombre y vida a San José.
Este 2021 se llevará a cabo el 20 de junio., al igual que el año previo cuando la pandemia por Covid-19 estaba en su apogeo, ahora también se recuerda a aquellas familias que deseen conmemorar a los papás que, aunque muchos estados ya se encuentran en semáforo verde, es importante no bajar la guardia y seguir protegiéndose ante un posible contagio. Por lo que si se va a celebrar en casa o fuera de ella hay que seguir manteniendo las medidas sanitarias.
Festejar el Día del Padre puede variar de familia a familia, ya que algunas pueden tener tradiciones de celebración, por ejemplo, en lo personal seguimos con la tradición de ir a casa de nuestros padres juntarnos como hermanos y con algunos familiares más, primos y vecinos y hacer una comida para festejar al rey de la tribu, con un platillo que más le guste, saludarlo, apapacharlo. Y los que ya no cuentan con él físicamente ir a misa y pedir a Dios por él y por nuestros abuelos para que intercedan por nosotros en los momentos de angustia y necesidad ante Dios; que nos ilumine con su sabiduría para enfrentar mejor los problemas de la vida.
Finalmente, cada familia tiene su propia forma de festejar a sus padres, vivos o difuntos, por lo pronto, deseo a todos nuestros apreciables lectores que tengan un alegre, feliz y bendecido Dia del Padre. 























¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA

SOLO DALE CLIC A ESTA IMAGEN


 SOLO DALE CLIC A LAS SIGUIENTES IMÁGENES. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario