EJIDATARIOS DE SAN ANTONIO Y LA YERBABUENA SOLICITAN A LA AUTORIDAD DERECHO AL AGUA Y NO DEJAR EL CONTROL A UNA SOLA FAMILIA.
Así fue dado a conocer por “noticias va de nuez” el pasado 23 de junio de 2021 y reportado por Triana Ríos, donde expone que el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Colima, Martel Martínez Jiménez dijo que pobladores del ejido San Antonio y Yerbabuena, en el municipio de Comala tienen problemas con otros pobladores lo que ha generado dificultades paras trabajar.
Martínez Jiménez indicó que el comisario ejidal Eusebio Montejano y Gloria Ruelas acudieron a la CNC para pedir auxilio donde, después de analizar el caso, concluyeron que ellos tienen la razón.
Eusebio Montejano argumentó que posee documentos que los autorizan como propietarios de las tierras, aunque ello generó molestia por parte de otros ejidatarios.

Dijo que solo tenían una hora de agua -de 6:00 a 7:00 horas- pero nadie, de los pobladores se atrevían a reclamar porque se trata de una familia conflictiva.
«Nos juntamos, nos comunicamos con los ejidatarios aquí presentes respaldando la problemática, tenemos documentos de su viva voz que solo teníamos una hora de agua».



No hay comentarios:
Publicar un comentario