LA PAROTERA DE COMALA SE ESTA CAMBIANDO POR LOZAS DE CONCRETO
Es triste ver como aquel tramo del Comalón hasta donde está el centro de capacitación canina, SE ESTA QUEDANDO SIN PAROTAS; solo una gran loza de concreto amenaza con tapar todo ese espacio que albergara a esos grandes y legendarios colosos que por muchos años cobijaron a nuestra gente con diversas actividades.
El pasado sábado 6 de junio al medio día, acudimos para observar y caminamos para constatar por el tramo del entronque de la avenida que lleva al fraccionamiento privado de la cañada hasta el ceresito y nos encontramos con una gran sorpresa.


¿Cuántos de nosotros nos hemos cobijado bajo su fresca sombra y protegernos de los inclementes rayos del sol, cuando regresábamos de nuestra jornada agrícola?

Hace 45 o 50 años se llevaban a cabo en ese tramo carreras de caballo dominicales; ¿esa vereda o brecha cuenta su historia con los cruzados cristeros y federales bajo el mando del presidente Calles y que vieron sus enfrentamientos y en su tiempo fueron usadas para la muerte por ahorcamiento, tanto de uno como de otro bando?
En fin, hay mucha historia que contar de las parotas de la entrada a Comala; por lo cual es inadmisible lo que está pasando, ante la poca o nula importancia que le dan, quienes tienen la responsabilidad y con nuestros impuestos se les paga un “buen sueldo y prestaciones laborales”. “Si no pueden, renuncien”.
Muchos de ellos se escudan en pretextos poco creíbles y le botan la culpa a las autoridades de otros niveles de gobierno y que porque hay planes de austeridad y falta de recursos y otros.
La autoridad debe abanderar las causas y defender y protegerlas, que con la fresca sombra les da la bienvenida a los turistas nacionales y extranjeros que dejan su derrama económica y esta beneficia a esos sectores del pueblo y ahí puede empezar la gestión ante la austeridad.
¿Ustedes que opinan amigos?

No hay comentarios:
Publicar un comentario