LA COMUNIDAD DE NOGUERAS SE ORGANIZA PARA DEFENDER EL CAMPO DE FÚTBOL Y LA HERENCIA DEPORTIVA PARA SUS JÓVENES Y DE LAS COLONIAS ALEDAÑAS.
Así fue manifestado por los miembros de la directiva en defensa de las instalaciones deportivas en la comunidad de Nogueras y dieron a conocer que ya iniciaron los tramites correspondientes para constituir la asociación civil para contar con toda la personalidad jurídica y luchar por la permanencia de la cancha de fútbol.
Como presidente de esta directiva se encuentran los CC. J. Jesús Carrillo Hernández, Verónica Fermín Santana secretaria y Consuelo Fermín Castillo como tesorera.
Añadieron que derivado de los fuertes rumores y acciones tomadas por los ejidatarios de Nogueras para realizar trabajos topográficos y de medición, tendientes a quitar y repartirse los terrenos que ocupan desde hace 45 años, como de las canchas de fútbol y básquet y voleibol, cedidas y destinadas por el ejido de Nogueras para la práctica deportiva y que esta se derivó de un programa nacional de construcción de campos deportivos campesinos, impulsado por la entonces presidencia de la República encabezada por el Lic. Luis Echeverria Álvarez.
Comentaron los miembros de la directiva y como antecedente, que esas instalaciones deportivas durante 45 años han sido utilizadas no solo por los jóvenes deportistas de Nogueras, sino también por los deportistas de los Llanitos, Colonia Lázaro Cárdenas, la cabecera de Comala y sus diversos equipos de los barrios y el valioso apoyo de las comunidades que integran la Liga Municipal de Fútbol, encabezada durante mucho años por el popular "Cachin" (Fernando Covarrubias Cisneros) y actualmente por el Lic. Julio Cesar Llerenas Ceballos. ¿Quién no ha jugado y hecho uso de las instalaciones deportivas de Nogueras? El cual fue en aquel tiempo un club deportivo, que por su origen se le nombró “Comunidades Unidas”; precisamente por contar con jugadores de Nogueras, Zacualpan, La Caja y Cofradía y en ese tiempo la Nogueras no tenía canchas deportivas ni equipos registrados.
Por ello, comentó J. Jesús Carrillo que, ante la amenaza de cancelación de las canchas señaladas, nuestra gente en Nogueras y miembros de la liga municipal de fútbol de comala nos ha brindado su apoyo moral, con firmas y apoyo económico para constituir una asociación civil, “que luche por la defensa de las instalaciones que contribuyen a retirar a los jóvenes de las adicciones y a permitir la práctica del deporte, el ejercicio y recreación de las familias aledañas”.
Agregaron que lo que resulta contradictorio es, que las autoridades coloquen vídeo cámara para combatir y prevenir adicciones en la comunidad y que por otro lado se
quieran quitar las instalaciones deportivas. Pero más contradictorio resulta que personas hijos de ejidatarios en aquel entonces y con las cuales luchamos desde 1972 y 1973 para lograr la construcción de las instalaciones y para limpiar, desmontar y sacar piedras y defender el campo de fútbol, ahora sean unos de los principales en encabezar la venta de estos terrenos con fines inmobiliarios y de lucro.
Desde aquí comentaron los miembros de la directiva, que avisan; que la comunidad se ha organizado y cuenta con una directiva que los representa para los tramites y gestiones de defensa de las instalaciones deportivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario