viernes, 15 de febrero de 2013

Síntesis informativa de Edición No 287 de El Comala de Hoy


ALCALDE COMALTECO AGRADECE A INCODIS ENTREGA VEHÍCULO A LA COMUNIDAD DE ZACUALPAN


El pasado viernes 8 de febrero el Instituto Colimense para la Discapacidad, entrego en comodato al municipio de Comala una vehículo para transportar a personas con capacidades diferentes, la entrega la realizo el M.C. Francisco Jesús Pérez Medina al Presidente Municipal de Comala, Braulio Arreguín. 
Mas información aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/02/braulio-agradece-incodis-por-vehiculo.html


DETIENEN OFICIALES DE LA DSPTV DE COMALA A DOS JOVENES CON YERBA

El pasado fin de semana personal adscrito a esta DSPTV del Gobierno Municipal de Comala aproximadamente a las 22:50 horas, la unidad, 11-78, al llevar a cabo los recorridos de vigilancia por las diferentes colonias y comunidades, realizaron varias revisiones de rutina, en donde llevaron a cabo el arresto del C. Alberto Daniel Cruz Andrés, de 18 años de edad, con domicilio en calle fresno s/n., Suchitlan, Col., mas información aqui:   
http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/02/policiacas-comaltecas-detiene-oficiales.html
DESPEDIDA EMOTIVA AL PRESBÍTERO JOSÉ FLORES PRECIADO

El pasado Viernes 8 de Febrero de 2013, en medio de abrazos, sollozos entrecortados, llanto de sus familiares y amigos, el presbítero José Flores Preciado, emprendió el camino hacia su última morada. Sus familiares dispusieron que el padre José, reposara en el cementerio “Morada de la Paz”, se fue acompañado del cariño de sus más cercanos familiares, amigos y fieles de su congregación.
A las 10:18 de la mañana, el féretro que contenía sus restos mortales empezó a moverse, empujado por dos empleados de la Casa Funeral La Guadalupana, iba lentamente, como no queriendo abandonar la capilla ardiente que se había instalado en la parroquia de San José.  “¿Por qué tuvieron que matarlo?”, se preguntaba una señora que decía fue su vecina de muchos años,
Mas información aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/02/fallece-pbro-jose-flores-preciado.html

DETIENEN OFICIALES DE SEGURIDAD PUBLICA COMALTECA A 3 LADRONES
El pasado fin de semana alrededor de las 18:30 horas, la unidad 11-79, durante su recorrido por la zona centro del municipio, recibe un reporte ciudadano, de que dos masculinos y una femenina habían efectuado un robo de un celular por la calle Hidalgo en el No. 145, al entrevistarse con la afectada le informo las características de los presuntos responsables. 
Quienes ya se habían retirado con rumbo desconocido, al realizarse un fuerte dispositivo de seguridad para dar con los malhechores, se les intercepto cuando circulaban por calle Luis Spota y la calle V. Carranza al altura del No. 128, por lo que pasan hacer arrestados Fernando Buenrostro Tapia, Luis Alberto Tovar García, Y María Isabel García Castillo,17, 23 y 38 años de edad, quienes al ser revisados se les encontró un celular marca Samsumg color fiusha y ropa que traía en el interior de una bolsa color naranja.
Mas inf. aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/02/policiacas-comaltecas-detiene-dsptv-3.html
CONVIVE AYUNTAMIENTO DE COMALA CON JÓVENES DEL REMUDADERO
El Ayuntamiento de Comala convivió con decenas de jóvenes de la comunidad de Remudadero, en donde realizaron un partido voleibol además de entregar balones y redes a los jóvenes de la comunidad para practicar dicho deporte, al evento acudieron el Presidente Municipal, Braulio Arreguín y funcionarios del ayuntamiento. 
En donde expreso el.... mas aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/02/alcalde-comalteco-con-jovenes-del.html 
LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMA, Libro Primero; SE DESATA EL HURACÁN

Capítulo primero; Colima, el teatro de los hechos de que se va a hablar, cuna de confesores y mártires, es uno de los más pequeños Estados de la República mexicana. 
Está colocado en el occidente, bañado por las aguas del mar Pacífico.
Su clima generalmente es cálido, mas no en extremo, teniendo, sin embargo, regiones de un fresco agradabilísimo y aun de un frío intenso;  de floridos valles, la otra está formada por altas montañas cubiertas de laureles, encinos y pinares, y cuyas altas cimas tocan los cielos.
Mas información aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/02/los-cristeros-del-volcan-de-colima.html

PRESENTA LIBRO “NO SE” DEL COMALTECO, ADÁN MONTES MENDOZA.

El Comalteco Adán Montes Mendoza, presento su primer libro este Jueves 7 de febrero en casa de la cultura de Comala, al evento acudieron sus familiares, hijos, nietos y amigos, por parte del ayuntamiento asistieron el Presidente Municipal Braulio Arreguín y Mario González Director de Educación, Cultura y Deporte así como también funcionarios del ayuntamiento. 
Mas información aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/02/adan-mendoza-presenta-su-libro-no-se.html
“TODO ES DON DE DIOS Y SOLO RECONOCIENDO ESTA DEPENDENCIA VITAL DEL CREADOR, ENCONTRAREMOS LIBERTAD Y PAZ.” Benedicto XVI @pontifex.es 6/Feb “Comunidad Fraterna Por Una Vida Mejor”, I.A.P. 

Las muertes violentas son muestra de la descomposición social… No podemos quedar indiferentes ante lo sucedido a la niña de Tecomán y al Pbro. José Flores Preciado… Como señala nuestro Sr. Obispo José Luis Amezcua: “Todos debemos preguntarnos ¿Qué estamos haciendo? ¿Qué podemos hacer? …
Mas inf. http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/02/todo-es-don-de-dios-comunidad-fraterna.html


Día 16 de 1905  El Sub  Prefecto Político, Don Martín Villanueva, se hace cargo de la Presidencia Municipal por enfermedad del Titular, señor Gabriel Valencia Carrillo. 
Día 17 de 2004  Martes  El volcán exhaló repetidas y espectaculares fumarolas en forma de hongo, ocasionando prolongada y tenue lluvia de arena.... mas información aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/02/efemerides-comaltecas-del-16-al-28-de.html

COLACAR VENCE AL DEPORTIVO CUAUHTÉMOC Y LOS VETERANOS DEL TALLER COMALA MUERDEN EL POLVO CONTRA LOS ANGELINOS DEL SAN MIGUEL

RESULTADOS DE LA JORNADA # 14 DEL TORNEO 2012-2013; el 8 al 10 de Febrero 2013 
(1) GALÁCTICOS VS TIGRILLOS (4)
El aguerrido club Galácticos comenzó dominando y ganando el partido, ante unos Tigrillos que no encontraban su mejor fútbol. Pero dos cambios erróneos de los celestes hicieron que la balanza se inclinara a favor de los felinos. Y solo fue cuestión de tiempo para que el cuadro visitante se regresara a su casa con un valioso triunfo y con sus tres puntos en la bolsa.

(1) SAN MIGUEL VS TALLER COMALA (0)
Mas información aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/02/deportivas-comaltecas-jornada-14-del-8.html

PROPONE GINA ROCHA CIUDADANIZAR LA ASIGNACIÓN DE PRESEAS A MUJERES DESTACADAS 
La Diputada Panista y Presidenta de la Comisión de Equidad y Género y Jefas de Familia, Gina Rocha propuso la reforma a la Ley que Instituye las Preseas en Honor a Destacadas Mujeres en el Estado de Colima, esto con la finalidad de que se ciudadanice el otorgamiento de estas preseas a través de la conformación de un jurado calificador.
Dijo que actualmente se entregan ocho preseas esto en reconocimiento a mujeres valiosas que han destacado en diversas áreas...
mas información aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/02/reforma-la-ley-de-las-preseas-en-honor.html

SIEMBRA DE TILAPIA EN COMUNIDADES DEL MUNICIPIO DE COMALA

En días pasados y en el marco del programa Estatal de siembra de Tilapia, se llevó a cabo a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, la entrega de 115,000 peces para el Municipio de Cómala, los cuales fueron distribuidos en las comunidades del Remate, Los Colomos, La Caja, y La Laguna de Carrizalillo comunidades, quienes cuentan con estanques y bordos de almacenamiento para el cuidado de esta especie.
Al evento acudieron en representación del  ING. Adalberto Zamarroni Cisneros, Secretario de Desarrollo Rural, la Directora de Acuacultura y Pesca Claudia Joanna García Olea....
Más información aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/02/siembran-tilapia-en-el-municipio-de.html

INSEGURIDAD ALCANZA A LA IGLESIA; SACERDOTE MUERE TRAS SER GOLPEADO EN PLACETAS
Así fue dado a conocer el pasado 6 de febrero de 2013, “Estamos consternados por este hecho lamentable”, dijo Jesús Mendoza Preciado, rector de la Catedral Basílica Menor de la capital colimense, en relación a la muerte del padre José Flores, quien falleció en el Hospital Regional Universitario tras ser  golpeado por desconocidos, en el templo Cristo Rey, donde oficiaba. 
Mas información aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/02/inseguridad-alcanza-la-iglesia-en-el.html
CUARESMA, TIEMPO DE ORACIÓN, PENITENCIA Y AYUNO.

Por Arturo González Valencia
La cuaresma comienza con el miércoles de ceniza y es tiempo de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días que nuestra iglesia marca para la conversión del corazón y las palabras que se usan para la imposición de la ceniza son: “Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás”, “Arrepiéntete y cree en el evangelio”

La primera referencia a una preparación pascual de cuarenta días aparece en un escrito de Eusebio de Cesárea que se remonta aproximadamente al año 332. 
Mas información aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/02/cuaresma-tiempo-de-oracion-penitencia-y.html

Mas información vea www.elcomaladehoy.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario