miércoles, 13 de febrero de 2013

Inseguridad alcanza a la iglesia en el estado de Colima


INSEGURIDAD ALCANZA A LA IGLESIA; SACERDOTE MUERE TRAS SER GOLPEADO EN PLACETAS
Así fue dado a conocer el pasado 6 de febrero de 2013, “Estamos consternados por este hecho lamentable”, dijo Jesús Mendoza Preciado, rector de la Catedral Basílica Menor de la capital colimense, en relación a la muerte del padre José Flores, quien falleció en el Hospital Regional Universitario tras ser  golpeado por desconocidos, en el templo Cristo Rey, donde oficiaba. 
Según publica este día un impreso local, sujetos desconocidos se introdujeron la noche de este martes 5 de febrero a intentar robar el templo Cristo Rey, ubicado en la colonia Placetas Estadio.

Entrevistado al respecto, el rector de Catedral recordó que el padre José, quien había nacido el 30 de diciembre de 1929 en Tuzcacuesco, Jalisco  “era una persona tranquila, mayor de edad, y se había ordenado como sacerdote en la catedral colimense, el 16 de abril 1961.
“Todavía ayer nos reunimos en Montitlán un grupo de sacerdotes para comentar algunos temas que nos sirve a nosotros como sacerdotes, de ahí nos fuimos a comer a Tonila, yo me traje en mi vehículo al padre José Flores y al padre Eduardo Vázquez y los dejé en el seminario y yo me vine para acá, el padre José confesaba todas las tardes aquí en Catedral y llegó puntual a las 5, nos despedimos a las 7 y media y hoy en la mañana me entero de su fallecimiento”, relató el rector.
“Vemos el clima de inseguridad y lamentablemente no robaron nada, no tengo noticias, pero es que ahí el templo de Cristo Rey no es de mucho movimiento, hay una misa diario en la mañana y van algunas personas, los domingos sí van más, pero pienso que si era por robar no robaron nada, porque según supe ahí estaba todo en desorden pero no robaron nada”, añadió.
A decir del padre, los maleantes tal vez buscaban algo de valor  y según supo por un vecino de la colonia, dejaron al padre tirado y golpeado ahí en el templo y ya enseguida llegó la policía a recogerlo y la Cruz Roja.
Expuso que una vez en el hospital, el obispo de la Diócesis se hizo presente en el Hospital Regional Universitario, donde se encontraba hospitalizado el padre muy mal herido. 
El padre José ahí vivía, donde también vivían otros dos seminaristas, que apenas iban llegando.
“O sea que los malhechores ya habían estudiado todo de tal manera que los seminaristas llegaban como a las 11 ó 11 y media pero ya había pasado”, apuntó.
-¿Pedirán a las autoridades algo?
-No, pues, pienso que las autoridades están conscientes de la inseguridad y tienen que investigar, creo que el gobernador estaba en México en esos momentos, había ido a una ceremonia con el presidente de la república, no sé si ya lo comunicaron, porque en esos casos el señor obispo se comunica con él y no sé lo que sigue.
-¿Pedirán perdón para los maleantes?
-Claro sí, verdad, eso sí, pero que se cumpla la ley, sí, no vamos a decir que no, que se cumpla la ley pero también vamos a pedir el perdón verdad, si se arrepienten esos individuos alcanzan el perdón de Dios.


























 


¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario