miércoles, 27 de febrero de 2013

12o Aniversario de hacer camino al andar

12º AÑOS DE HACER CAMINO AL ANDAR

Sin duda uno de los pilares del periodismo es: que nada se publica ni se insinúa si no hay pruebas, y precisamente es la línea que divide la libertad de expresión de la difamación; porque la libertad de expresión lleva consigo cierta libertad para escuchar. Así lo dijo el desaparecido cantante jamaiquino Bob Marley.
Durante 12 años hemos sido testigos del acontecer municipal de los Comaltecos, por lo cual en “El Comala de Hoy” tenemos constancia del enlace con la sociedad para la cual nacimos a la luz pública y a la cual nos debemos.
A 12 años de “hacer camino al andar”, la dirección ha sido clara con el único objetivo de la veracidad de la información y con apertura a todas las corrientes ideológicas y partidistas de nuestro pueblo blanco y mágico y hoy cumplimos un aniversario más al servicio de nuestros lectores y patrocinadores que, a fuerza de perseverar en la búsqueda y la exposición de esa verdad, se ha convertido en propiedad espiritual de nuestro “Lindo Comala”. 
Esa es la directiva que nos ha sobrellevado estrictamente a la sociedad Comalteca durante 12 años y en ella nos hemos sustentado y que quede claro; en ella seguiremos.
Como vínculo que somos entre los Comaltecos, es decir, como factor de unión social entre el pueblo y su gobierno., ya que a ellos nos debemos y a ellos servimos en primer lugar.
Por eso mismo, la credibilidad y confianza de los lectores de “El Comala de Hoy” es una palabra que indica el acontecer de un pueblo que siente la necesidad de estar bien informado de lo que sucede con sus actores sociales y la utilizan con la plena confianza de que es lo que sucede en la actualidad, porque saben que en nuestras páginas hallarán el foro, para expresar sus ideas, su descontento, si fuere el caso, el reconocimiento o la petición a las autoridades; la denuncia contra quien abusa del poder político o económico, o bien, la opinión y la propuesta sobre asuntos determinados, y aún la polémica abierta... o el buen humor.

Ser la tribuna de los Comaltecos se logra con el tiempo, en la conducta indeclinable por la verdad y por el periodismo objetivo, en uso pleno de la libertad de expresión.
"El Comala de Hoy” es un medio de comunicación moral y económicamente independiente.
No tiene ni tendrá compromisos de ningún género con nada ni con nadie. Sus espacios están abiertos a todas las corrientes del pensamiento, sin otra limitación que la decencia y la salvaguarda del bien común.

Dentro de esta libertad de expresión y amplitud de conciencia, los errores en que se incurra no tendrán dolo, mucho menos mala fe; aunque es referente de políticos, de gente del poder, de líderes sociales, y de funcionarios, “El Comala de Hoy” finca su función de comunicación; como un medio de comunicación de la comunidad Comalteca.
Durante estos 12 años hemos sido vanguardia del periodismo municipal; en nuestras páginas, se han reflejado los acontecimientos más relevantes de nuestro pueblo mágico. Su profundo sentido de localidad le hace plenamente identificable con los asuntos que más le competen a quienes tiene la fortuna de vivir  en este lindo rincón del suelo Colimense.
Por eso y por mucho más, damos las gracias a la sociedad Comalteca por acompañarnos y refrendamos una vez más el compromiso y les invitamos a seguir recorriendo juntos este camino como vínculo de unión con la sociedad.





















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario