PARA QUE LOS ABUELOS DISFRUTEN AL MÁXIMO SU FESTEJO; ES IMPORTANTE LA VISITA DE SUS HIJOS Y NIETOS
El día de los abuelos en México se celebra cada año el 28 de agosto y es un día para celebrar en compañía de los mayores y dedicarle toda tu atención. Por este motivo, es habitual que los nietos acudan a visitar a sus abuelos y les regalen algún presente como, por ejemplo, una manualidad, una fotografía o algún detalle material que pueda gustarles.
Pero no solo es importante el regalo, sino que, sobre todo, “la compañía”. Por eso, se suele invitar a comer o cenar, ir al cine a ver una película en familia o dar un paseo al campo, o por el parque.
Hay que recordar que esta celebración tiene como meta dar a los abuelos el lugar que merecen en la familia, además, que gracias a ellos existimos.
Las personas mayores son sabias y están llenas de experiencias que desean compartir con quienes están en etapas de la vida más tempranas, tómense el tiempo para escucharlos y rememorar junto con ellos sus divertidas anécdotas.
En México se invita a visitar a los adultos mayores que están viviendo en asilos y hospitales, se hace un llamado social para no abandonar a los abuelos y brindarles la atención que ellos bien merecida tienen.
La existencia de esta celebración en México se remonta al año 1983 oficialmente, aunque el origen de esta celebración se atribuye a la presidencia de Lázaro Cárdenas, quien determinó que debía existir una fecha especial para honrar a los abuelos.
Para todos nuestros abuelos es realmente importante homenajearlos como se merecen en su día y siempre., ya que ellos siempre están dispuestos a escuchar, aconsejar y brindar su cariño, en la actualidad, muchas veces son quienes están a cargo de los nietos cuando los padres trabajan, tarea que los convierte en personajes clave en el buen funcionamiento de la familia moderna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario