domingo, 28 de octubre de 2018

La Virgen de Talpa con mi amiguita Carmen Monroy Torres

LA VIRGEN DE TALPA CON MI VECINA CARMEN MONROY

Hace días me preguntaba mi vecina Carmen Monroy Torres, algo preocupada y consternada porque los días estaban pasando y ya casi se terminaba el tiempo de la visita de la Virgen de Talpa por nuestro pueblo.
Me decía, fijate Arturo que ya casi se va la Santísima Virgen del Rosario de Talpa y no he podido ir a verla para rezarle y cantarle sus alabanzas. Dice, fijate que hoy estuvo a solo unos doscientos metros de mi casa y por tanta lluvia no pude ir a verla, esto me lo dijo con un dejo de tristeza reflejado en su rostro y con preocupación, porque sus piernas ya no le responden igual que antes, hoy aproximadamente andará en unos 83 años.
Le comente, que no se debe de afligir y hay que pedirle a nuestro padre celestial que pronto pueda verla para disfrutar de su compañía.
La sorpresa y la respuesta pronto la tuvo; porque ayer martes por la tarde noche, como a las 730, ella (Carmen) tiene por costumbre sentarse en la puerta de su casa y salio al escuchar los cohetes y los cantos de las alabanzas por la calle y vio que pasaban el grupo de penitentes para trasladarla a otro domicilio y de inmediato le dijo a Juan Ramirez Covarrubias le hiciera el favor de decirles a los encargados que si se la llevaban para su contemplación y en breves momentos sentir su presencia para calmar su alma.
Acto seguido después de que ella (Carmen) le externo a la virgen sus aflicciones, el grupo de penitentes continuaron su caminar para llevar a la imagen peregrina a otro domicilio en nuestro pueblo.
Normalmente mi vecina Carmen es una mujer bastante luchona y trabajadora no obstante su edad; pero me comento que en los últimos días ha tenido algunos problemas con sus piernas y tiene ciertos padecimientos que impiden que haga sus actividades normales y si a eso le agregamos las constantes lluvias, pues mucho peor.
Lo resaltable aquí es que, a mi amiguita Carmen; nuestro Padre Celestial le escucho sus ruegos y la Santísima Virgen del Rosario de Talpa estuvo con ella al pasar por su domicilio.
Saludos nos leemos en la próxima.























¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A ESTA IMAGEN

AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:





No hay comentarios:

Publicar un comentario