lunes, 15 de junio de 2015

Sintesis informativa de la edición de El Comala de Hoy del 150615

Síntesis informativa de la edición de 
El Comala de Hoy correspondiente al 15/06/15

Velorio en la sastrería. Cuentos y Leyendas Comaltecas, por Ruben Jaime Valencia Salazar

*VELORIO EN LA SASTRERIA* *Cuentos y Leyendas Comaltecas* *Por Rubén Jaime Valencia Salazar* Leopoldo y Jesús, “el Picho” se encontraban en el interior de su negocio de sastrería, situado en uno de los costados del puente “de los suspiros”, desanimados y desalentados porque las horas trascurrían y no habían realizado ninguna de sus acostumbradas “travesuras”. Las telas existentes para la hechura de algunos pantalones les servirían en la “diablura” imaginada en ese momento, “el Picho” sale del establecimiento y al regresar lleva consigo algunas sábanas, cuatro velas largas y gordas, a... más »

Los Cristeros del Volcán de Colima. Incruentas aventuras y escuela preparatoria de Guadalajara

*LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMA* *Viene de la edición anterior* * “INCRUENTAS AVENTURAS Y ESCUELA OFICIAL DE GUADALAJARA"* *Libro Segundo Capitulo Primero* En 1924 no era ya Dionisio Eduardo el jovencito de poca significación que repartía propaganda, sino el Director del valiente Semanario Católico La Reconquista que defendió con toda intrepidez, en medio de cien borrascas, los intereses católicos. Fue en este tiempo Presidente Regional de la A. C. J. M. y su palabra enérgica y candente vibraba con frecuencia para arengar a los católicos, ya en las juntas de sus compañeros, ya en...más »

Policíacas Detienen en Colima a homicida de Jalisco

*DETIENEN EN COLIMA A HOMICIDA DE JALISCO PRÓFUGO DESDE 1993 * La Procuraduría de Justicia entregó a las autoridades del Estado de Jalisco a Fernando Mendoza Campos, de 40 años de edad, quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio. Los hechos por los que fue detenido ocurrieron hace 22 años en el municipio jalisciense de San Gabriel en agravio de Eduardo Sandoval Espinoza por supuestos motivos personales. De acuerdo al reporte del Grupo de Órdenes de Aprehensión de la Procuraduría de Justicia, la detención de esta persona se llevó a c... más »

Policíacas SENTENCIAN A ENCAPUCHADOS A 20 AÑOS DE PRISIÓN

*SENTENCIAN A 20 AÑOS DE PRISIÓN A MIEMBROS DE BANDA DE ENCAPUCHADOS* De acuerdo a la información que obra en los expedientes, en varias ocasiones estos sujetos cubiertos del rostro con pasamontañas, sorprendieron a los jóvenes que acostumbraban reunirse en los lugares de referencia, a quienes robaban, violaban y mantenían privadas de la libertad por varias horas. **Los hechos ocurrieron a finales de 2010 y principios de 2011. Por ser penalmente responsables de los delitos de violación en términos de autoría y participación, privación de la libertad y robo calificado; el juez primero ... más »

Critica el gobernador actitud postelectoral de Jorge Luis Preciado y del pan

*CRITICA EL GOBERNADOR MARIO ANGUIANO LA ACTITUD POSTELECTORAL DE PRECIADO Y DEL PAN* Ante el estrecho resultado arrojado por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado (IEE) en la elección a gobernador del estado, el titular del Poder Ejecutivo en Colima, Mario Anguiano, pidió a la población exigir el respeto a su decisión y demandó que ningún partido pretenda cambiar los resultados a base de organizar marchas en las calles. “Nada más lo que le pido a la población es que exija que se respete su decisión, que se respete los resultados... más »

24 Aniversario de la Comunidad Fraterna Por una Vida Mejor IAP

*24° ANIVERSARIO DE COMUNIDAD FRATERNA* *FIESTA AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS* *¡Confío en Ti! ¡Haz mi corazón semejante al Tuyo!* ¡Hace 137 años se celebró por primera vez esta Fiesta en Comala con grandes frutos! ¡El P. Miguel Fuentes Ponce, 1° Sacerdote Comalteco y 1°Párroco de Comala la organizó! 24° ANIVERSARIO DE COMUNIDAD FRATERNA Hace 24 años se colocó la primera piedra de nuestro Edificio de Bien Común en el que gracias a la articulación de la Pastoral Social de la Parroquia de Comala Jesús muestra su Amor a través de diversas Áreas de Servicio. RETIRO ESPIRITUAL “LA VIOLENCIA DE... más »

Acusa Jorge Luis Preciado que resultado cambio tras presión de gobierno

*ACUSA JORGE LUIS PRECIADO QUE RESULTADO CAMBIÓ TRAS PRESIÓN GUBERNAMENTAL* Así fue dado a conocer el pasado 11 junio, después de las 15:10 horas y a solo unos minutos de haber declarado ganador al candidato del PAN, este dió a conocer su posición con la siguiente declaración. Jorge Luis Preciado, candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), se mostró molesto ante la rectificación por parte de Alejandra Valladares, consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), dándole el triunfo electoral al candidato del PRI-Partido Verde y Nueva Alianza, Ignacio... más »

Nacho Peralta gana la gubernatura de Colima, informan en comunicado del IEE

*JOSÉ IGNACIO PERALTA DE LA COALICIÓN PRI-PVEM-PANAL GANA LA GUBERNATURA DE COLIMA* *COMUNICADO DEL IEE* Luego de hacer el conteo estatal en los diez Consejos Municipales Electorales (CME), se determinó que el candidato ganador a la gubernatura de Colima fue José Ignacio Peralta Sánchez, de la coalición PRI-PVEM-Panal. El priista obtuvo 119 mil 517 votos, mientras que el panista Jorge Luis Preciado Rodríguez, recibió 118 mil 970 sufragios, de tal forma la diferencia es sólo del 0.18 por ciento, por lo que éste último, en base al Código Electoral del Estado (CEE), podrá solicitar en la... más »

Apoyos a comunidades que tienen sus fiestas patronales, dijo Nacho Zamora Partida

*APOYOS A LAS COMUNIDADES QUE HAN TENIDO SUS FIESTAS PATRONALES, DIJO EL DIRECTOR DE SERVICIOS PÚBLICOS DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE COMALA* Hemos prestado el apoyo necesario cuando nos lo han requerido en las distintas colonias, barrios y comunidades del municipio, dijo el Contador Privado Ignacio Zamora Partida Director de Servicios Públicos del ayuntamiento constitucional de Comala. Dijo que en algunas ocasiones y por cuestiones de espacio en los lugares donde se llevan a cabo los festejos patronales, se ha apoyado con los templetes y su instalación, así como la iluminación necesaria ... más »

Abraham Dueñas Covarrubias es el nuevo oficial mayor en Comala

*EL LIC ABRAHAM DUEÑAS COVARRUBIAS ES RATIFICADO POR EL CABILDO COMO * *OFICIAL MAYOR DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE COMALA* El pasado miércoles 10 de junio del presente año se llevó a cabo la sesión de cabildo con el objeto de tratar asuntos de gran importancia para la administración del honorable ayuntamiento constitucional de Comala y entre los puntos a tratar se analizó y valoró que ante la renuncia que hace aproximadamente 15 días por motivos personales solicitara el anterior oficial mayor el Lic. Gerardo Anguiano y conforme a la ley se procedió a solicitar la autorización del cuerpo ...más »

Se reicorpora Janeth Paz a sus labores como secretaria del ayuntamiento de comala

*LA LIC. JANETH PAZ PONCE SE REINCORPORA A SUS LABORES * *COMO SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO DE COMALA* El pasado martes 9 de junio del presente año, la Lic. Janeth Paz Ponce regreso a su puesto de secretaria del Honorable Ayuntamiento de Comala, conforme al permiso que había solicitado al cabildo municipal y que este día se vencía, por lo cual estará nuevamente atendiendo los asuntos de la Secretaría General del Ayuntamiento de Comala hasta finalizar el período de la presente administración municipal que encabeza el Lic. Braulio Arreguin Acevedo. Por lo tanto estará atendiendo todos lo... más »

Salomón Salazar agradece felicitaciones pero respeta tiempos de autoridad electoral

*SALOMÓN* *SALAZAR BARRAGAN AGRADECE FELICITACIONES, PERO RESPETARÁ PROCEDIMIENTOS Y TIEMPOS DE LA AUTORIDAD ELECTORAL* Salomón Salazar Barragán agradece felicitaciones, pero es respetuoso de los procedimientos y tiempos de la autoridad electoral Así fue dado a conocer en su cuenta del fb en días posteriores a la elección municipal, donde las primeras estadísticas daban un saldo a favor en la planilla que represento en la contienda electoral del pasado 7 de junio de 2015 en el municipio de Comala. Dijo agradecer a todos(as) los Comaltecos, amigos y simpatizantes de sus propuestas por... más »

Tremenda goleada le propinó el Chelsea a Galacticos en la jornada 28 de la liga municipal Comalteca

*SOLO QUEDAN 2 LUGARES PARA LA LIGUILLA DEL FÚTBOL COMALTECO* El Chelsea amarró calificación y solo quedan dos lugares para la liguilla en los resultados de la jornada 28 de los encuentros celebrados el pasado 7 de junio de 2015 El Taller Comala sufrió para vencer a un difícil equipo de La Becerrera. El San Juan recibió su goleada de la semana, por el Colomos. Los Jaguares no pudieron vencer al Barrio Alto y casi se despidieron de la liguilla. En tan solo 45 minutos el Chelsea masacró a un incompleto club Galácticos. El sólido conjunto azteca del Cuauhtémoc no dejó hacer nada al equip... más »



















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele click a cualquier imagen siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario