sábado, 14 de mayo de 2016

Se llevó a cabo en Comala el 7º Foro del Aguacate de Colima

SE LLEVÓ A CABO EN COMALA EL 7º FORO DE AGUACATE DEL ESTADO DE COLIMA

En días pasados se llevó a cabo la inauguración del 7º Foro de Aguacate del Estado de Colima en el auditorio de la Casa de la Cultural de Comala. Dicho evento contó con la presencia del secretario de Desarrollo Rural del Estado de Colima, el Ing. Sergio Agustín Morales Anguiano, del presidente municipal de Comala, el Ing. Salomón Salazar Barragán, del presidente del Comité Nacional del Sistema Producto Aguacate y
del Consejo Nacional de Productores de Aguacate, Jorge Viveros Flores, de la presidenta del Sistema Producto Aguacate del Estado de Colima, A.C. y regidora del H. Cabildo Municipal de Comala, la T.A. Lucía Valencia Salazar y en representación de la Delegación Federal de la Sagarpa en Colima, el Ing. Francisco Cabrera Dueñas.
La bienvenida fue dada por el Presidente Municipal, quién agradeció la realización
de este evento en el municipio dada la importancia de este cultivo en algunas zonas del mismo, además, felicitó por las gestiones y la organización que, la Secretaría de Desarrollo Rural y el Sistema Producto Aguacate del Estado de Colima, A.C., realizaron para hacer posible dicho evento.
Por su parte, el Ing. Agustín Morales Anguiano, secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Colima, resaltó la importancia del evento para la mejora de la producción de aguacate en el estado de Colima y en la región, además de los programas que benefician a los productores del campo para que mejoren sus condiciones de producción.
De la misma forma, la regidora Lucía Valencia Salazar, presidenta del Sistema Producto Aguacate del Estado de Colima, A.C., agradeció la asistencia de los presentes y los invitó a hacer equipo para mejorar las condiciones del sector.
Asimismo, el presidente del Comité Nacional del Sistema Producto Aguacate y del Consejo Nacional de Productores de Aguacate, Jorge Viveros Flores, abordó, entre otros temas, la problemática a la que se enfrentan los productores de aguacate por la baja en los precios derivada de la abundancia del fruto en el mercado durante el último año.
Finalmente, el Ing. Francisco Cabrera Dueñas, representante personal del Delegado de la Sagarpa en Colima, agradeció la asistencia de las autoridades y de los productores de aguacate y procedió a la inauguración de dicho Foro. En el Foro se presentaron conferencias con temas sobre el cambio climático, biología del aguacate, plagas y polinización de cultivos.



















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A LA SIGUIENTE IMAGEN Y SIGUE LAS INSTRUCCIONES
AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DELE CLICK A CUALQUIER IMAGEN SIGUIENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario