jueves, 26 de mayo de 2016

Melchor Ursúa tomo protesta al Consejo Municipal de PC Comala

MELCHOR URSUA TOMA PROTESTA AL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL DE COMALA
El pasado Jueves 19 de mayo el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz, tomó protesta al Consejo Municipal de Protección Civil de Comala en evento protocolario llevado a cabo en el Auditorio Juan Rulfo de dicho municipio. 
El Consejo se conforma por: el presidente, Ing. Salomón Salazar Barragán; secretaria ejecutiva, Lic. Guillermina Valencia Montes; secretario técnico, J Cruz Zamora Verján; concejales: Lic. Gicela Peña Valencia (presidenta de la Comisión de Protección Civil del H. Cabildo Municipal de Comala), Joel Pérez Cabrera (director de Seguridad Pública y Vialidad), Lic. Esaúl Valencia Villa (director de Servicios Públicos), Ing. Arturo Aguilar Ramírez (director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Planeación), Lic. Zuraly Lizeth Vizcaíno Virgen (directora del DIF Municipal Comala) y Federico Máximo Covarrubias (dirigente del Grupo Activo de Voluntarios en Emergencias).
En el espacio de asuntos generales de la reunión, el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz, felicitó al Presidente Municipal ya que, dijo, “este municipio es el primero que forma su Consejo”. Invitó al nuevo Consejo para que: “en la forma que sea necesaria, inculcar esa cultura de la protección civil a la población, para que tengamos muchos menos problemas de los que pudiéramos tener, si no saben qué hacer en caso de, antes, durante y después de un fenómeno que nos pueda afectar”.  En el uso de la voz, el presiente municipal de Comala, el Ing. Salomón Salazar Barragán, expresó que “estamos conscientes de los riesgos que día a día enfrenta nuestro municipio, ya que estamos en una zona de constantes peligros como es el Volcán, los huracanes e igualmente, estamos en una zona sísmica”. 
Finalmente, instó al nuevo Consejo para que, con la participación de la sociedad, “salvaguardar la integridad de todos los comaltecos”.
Una vez instalado el nuevo Consejo, el coordinador de Protección Civil del Ayuntamiento de Comala, J Cruz Zamora Verján, presentó la estrategia general que la Unidad en Comala pondrá en acción ante el embate de fenómenos meteorológicos que pudieran presentarse durante la recién iniciada temporada de huracanes 2016.
Entre las estrategias que tiene contempladas la Unidad de Protección Civil Municipal, se encuentra la estrecha coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil Colima para compartir información y apoyo antes, durante y después de la ocurrencia de algún fenómeno hidrometeorológico; así como la coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Comala y con las autoridades auxiliares en cada una de las comunidades en caso de presentarse alguno de estos fenómenos. 

Protección Civil de Comala ya tiene identificadas las zonas vulnerables ante determinados fenómenos meteorológicos y estas, se convertirán en los puntos de vigilancia y prevención para amortiguar las posibles afectaciones y evitar pérdidas humanas principalmente. Asimismo, la Coordinación implementará avisos a la población mediante su página de Facebook (Protección Civil Comala) y la del Ayuntamiento de Comala.

























¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A LA SIGUIENTE IMAGEN Y SIGUE LAS INSTRUCCIONES
AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DELE CLICK A CUALQUIER IMAGEN SIGUIENTE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario