El pasado lunes 26 de enero los representantes de los partidos políticos del PRI, Nueva Alianza y del Partido Verde se presentaron a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado (IEE) para registrar la alianza parcial que sostendrán para las elecciones del 2015.
El convenio de coalición estipula que para la gubernatura los tres partidos registrarán un candidato además de los municipios de Manzanillo, Tecomán, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc y Coquimatlán.
En los municipios de Ixtlahuacán, Armería, Comala, Minatitlán y Colima no habrá alianza, por lo que los tres partidos postularán a sus propios candidatos.
En lo que se refiere a las diputaciones locales, la alianza será en todas las candidaturas, de acuerdo a Alfredo Hernández Ramos, dirigente estatal de Nueva Alianza.
“Estamos satisfechos, Nueva Alianza va a demostrar el crecimiento que ha tenido y en los otros colaboraremos al triunfo”, dijo.
Por su parte, Francisco Ánzar Herrera, líder estatal del PRI, al entregar el convenio de coalición a la presidenta del IEE, Felícitas Valladares, solicitó que el organismo electoral difunda entre la población la mayor información posible sobre los lineamientos de coalición para evitar las confusiones y los votos nulos, ya que ha afectado en elecciones anteriores.
Añadió que uno de los criterios que se utilizaron para la coalición es que los partidos Nueva Alianza y Pvem conserven el registro y lo principal era lograr la alianza en la gubernatura: “en las diputaciones federales vamos en alianza de facto y en lo local, 5 municipios vamos a jugar de forma directa y 5 coaligados”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario