miércoles, 28 de enero de 2015

Entrega del 2º informe del dif municipal Comala

MAS DE 2 MIL PERSONAS RECIBIERON APOYOS EN EL 2º AÑO DE LABORES DEL DIF MUNICIPAL COMALA
En comunicado de prensa el pasado martes 20 de enero se hizo entrega del 2º Informe de labores del Sistema DIF municipal Comala, que preside la señora Janeth Rubí Castellanos Martínez y dirigido por el doctor José Manuel Guzmán Nava.
Dentro del informe, el DIF municipal señala que se atendieron durante este año a más de 2 mil personas con diferentes necesidades, a las cuales se les apoyó de diversa manera; dentro de las cuales destaca: 438 despensas para personas de escasos recursos, 1379 paquetes de pañales para niños y niñas con discapacidad y adultos mayores, 224 latas de leche en polvo, 130 aparatos ortopédicos, asimismo de proporcionar el servicio de aproximadamente 300 traslados a diversas instituciones para recibir atención (Ixtlahuacán, Centros de Rehabilitación y al Hospital Regional Universitario) además de 546 canalizaciones a otros departamentos y dependencias.
Es de mencionar que esto se pudo llevar a cabo gracias al trabajo en equipo con el DIF estatal y el H. Ayuntamiento de Comala a favor de quienes más lo necesitan.
El principal objetivo del DIF municipal Comala es llevar a cabo políticas de asistencia social para la promoción del desarrollo integral de las familias y comunidades, con el propósito de combatir las causas y efectos de vulnerabilidad, en coordinación con el DIF Estatal, Federal y las instituciones de asistencia privada, para mejorar la calidad de vida de los Comaltecos.
Además se proporcionaron en diferentes colonias, escuelas y comunidades; pláticas, talleres y conferencias con temáticas como: prevención del embarazo en adolescentes, violencia intrafamiliar, autoestima, jornadas de médico asistencial, trata de personas, entre otros.
Cabe señalar que algunos de los talleres que se impartieron, se lograron en coordinación con el DIF estatal.








¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele clic a cualquier imagen siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario