miércoles, 27 de junio de 2012

Efemerides Comaltecas del 1º al 15 de Julio



Día 01 de 1995  Personal adscrito a la Dirección de Seguridad Pública Municipal inicia sus labores en sus nuevas instalaciones en el local ubicado en calle Corregidora, adjunto al Panteón Municipal. 
Día 03 de 1987  Vecinos de las comunidades de El Remate y El Remudadero, por conducto del Regidor Francisco Aguirre León, exponen al Presidente Municipal la queja de que el Doctor responsable en sus Centros de Salud, no asiste con regularidad a su trabajo y cuando lo hace actúa de mala manera con los pacientes. 
Día 03 de 1991 -  El Cabildo acuerda que la colonia en formación que se ubica en el predio que inicialmente fue destinado para Panteón Municipal, al Noreste de la población, lleve el nombre de Lic. Miguel de la Madrid Hurtado y las calles localizadas en la misma, Prof. Pablo Silva García, Lic. Carlos de la Madrid Béjar, Gral. J. Jesús González Lugo, Gral. Pedro Torres Ortiz y Gral. Juan José Ríos. 
Día 04 de 1990  Para evitar contaminación ambiental y en particular a vecinos de la Colonia Lázaro Cárdenas, se inicia la construcción, provisional, de una fosa séptica en lugar estratégico, según proyecto de la Secretaría de Salud y Bienestar Social y SEDUE. 
Día 05 de 1941  Es instalado un molino de nixtamal adquirido por una Sociedad integrada por 46 socios agraristas del Ejido Comala. Fue comprado en Guadalajara al proveedor “Carlos Hering y Cía.”, con un costo de $1,627.00, aportando cada socio $32.61, el resto fue financiado por el Banco de Crédito Ejidal y pagadero con maíz del siguiente ciclo de temporal. 
Día 06 de 1994  El Cabildo aprueba el Reglamento de Servicios Públicos del Rastro Municipal, remitiéndose para su publicación en el Periódico Oficial del Estado. 
Día 07 de 2003  Lunes - A las cinco de la mañana, terminado el recuento de votos emitidos en las 27 casillas instaladas en el Municipio, el Consejo Municipal Electoral, dio a conocer el resultado preliminar, mismo que favoreció, en Ayuntamiento y Diputado Local, a los candidatos propuestos por el Partido Acción Nacional. 
Día 08 de 1991  Lunes  En acto que se verifica a las 19.00 horas en el Auditorio “Juan Rulfo” 76 adquirientes de lotes, ubicados en la ampliación de la Colonia Cuauhtémoc, reciben la escritura Notariada que ampara su propiedad. 
Día 09 de 2003  Miércoles  El Consejo Municipal Electoral verifica, a las doce horas con treinta minutos, la Sesión correspondiente para validar la elección a Gobernador del Estado y según recuento de votos totales en el Municipio obtuvo la mayor cantidad el candidato del PRI., Prof. Gustavo Vázquez Montes. 
Día 10 de 1992 -  Por primera ocasión el Cabildo realiza su Sesión Pública Ordinaria en la localidad de Lagunitas, instalándose en una de las aulas de la escuela del lugar, enterándose de manera directa, por el vecindario, de sus necesidades y carencias, entre otras, arreglo del camino, falta de maestro en la escuela y no saber aplicar medicamentos que le envía el Sector Salud. 
Día 11 de 2002  Jueves  A las trece horas, en la Sala Gobernadores de Palacio de Gobierno, con la asistencia del Gobernador del Estado, varios de los Presidentes Municipales y la totalidad de los Cronistas del Estado, se firma un Convenio de Colaboración con la XEBCO y Canal 11 de T.V., para la grabación y transmisión de cápsulas radiofónicas y programas televisivos, tendientes a dar a conocer historia, costumbres y tradiciones de cada uno de los municipios. Participación directa, por el Municipio de Comala, del Prof. R. Jaime Valencia Salazar, Cronista Municipal. 
Día 12 de 1994 Martes El domicilio de Juan Zamora Fuentes ubicado en Degollado 78, en la cabecera municipal, es visitado por los ladrones quienes se llevan 1,800 nuevos pesos en efectivo y un lote de alhajas valuado en tres mil nuevos pesos; los hechos ocurrieron a las cuatro de la tarde mientras la familia asistía al templo del lugar. 
Día 13 de 1956  En Sesión Extraordinaria de Cabildo verificada las 20.00 horas se acuerda que el Regidor Suplente Honorato Mendoza Contreras ocupe el cargo de Propietario en sustitución de Santiago Sánchez Ramírez, quien falleció hoy a las 17.00 horas. Se presenta el Regidor, rinde la protesta de Ley y toma posesión de su cargo.
Día 13 de 1988  El Cabildo aprueba el Reglamento Municipal sobre Condiciones Generales de Trabajo de Funcionarios y Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento. 
Día 15 de 1973  Son terminadas las obras de construcción del puente vado sobre el río San Juan, calle Constitución, con un costo total de $97,192.85, edificación realizada por el maestro de obra J. Refugio Rocha Carrizales.













Regale o regálese una suscripción gratuita en formato pdf directamente en su correo electronico, solo escriba solicitándola al correo elcomaladehoy@hotmail.com o elcomaladehoy@yahoo.com.mx y con gusto estaremos enviando a la vuelta de correo.



O si desea bajar a su pc la versión en pdf solo haga click en las siguientes imágenes de centros de descarga de archivos de esta casa editora