sábado, 30 de abril de 2016

Ya viene las fiestas charro taurinas y religiosas en La Caja

YA VIENEN LAS FIESTAS CHARRO TAURINAS Y RELIGIOSAS EN HONOR A SAN ISIDRO LABRADOR EN LA CAJA
 jóvenes vaqueros alegres porque ya están en puerta las fiestas charro taurinas y patronales de la comunidad de la Caja; y esta será ocasión de ir a pasear con sus cuadrúpedos y aventarse una buena charreada y jaripeo.
A decir verdad estas fiestas ya son famosas y se celebran entre los días 7 y 15 de mayo de cada año, en razón con su cercanía con la cabecera municipal y con otras localidades.
Es una población bastante trabajadora, y sobre todo con una gran calidez en el trato con sus amigos, ya que aproximadamente la mitad de ella se dedica a las labores agrícolas y el resto a la construcción.
El Ejido "La Caja" cuenta con una importante obra de riego donde se cultivan todo tipo de hortalizas, maíz, frijol, pepinos, frambuesas, y caña de azúcar, también cuentan con un museo relativo a la fundación del Ejido. Sus principales atractivos turísticos son las riveras del Rio Grande (Armería o Zacualpan), ideales para la pesca del chacal zurdito y manquito, así como de la trucha corrientera, Carpa, tilapia y bagre; sólo que el acceso al rio por este lado es sinuoso y muy difícil.
Su día de fiesta principal es el 15 de mayo, día del santo "San Isidro Labrador". Sus tradicionales fiestas charro taurinas y religiosas son del 6 al 15 de mayo. Las cuales inician con una tradicional cabalgata, desde la cabecera municipal de Comala.
Las fiestas son amenizadas por grandes bandas y grupos musicales, así como su Banda de Música, llamada "Banda San Isidro".























¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones
Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele click a cualquier imagen siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario