sábado, 30 de enero de 2016

Entregan apoyos a productores del campo afectados por el huracán patricia

ENTREGAN INDEMNIZACIÓN A PRODUCTORES DEL CAMPO AFECTADOS POR EL HURACÁN PATRICIA EN COMALA
La tarde del viernes 22 enero de 2016 en el espacio que ocupa la Casa de la Cultura de Comala, autoridades de los tres órdenes de gobierno encabezados por el Lic. Ramón Pérez Díaz, gobernador interino del Estado de Colima, realizaron la entrega de indemnización a 400 productores del campo afectados por el huracán Patricia, que generó algunos daños al municipio el pasado mes de octubre de 2015.
En el evento estuvieron presentes, el presidente municipal de Comala, Ing. Salomón Salazar Barragán, la diputada local, T.S. Juana Andrés Rivera, el secretario de desarrollo rural, Ing. Adalberto Zamarroni Cisneros, el delegado de SAGARPA en Colima, T.A. Carlos Salazar Preciado, el encargado del despacho de la Contraloría General del Estado, C.P. Rodolfo López Villalbazo, la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural del H. Cabildo Municipal de Comala, T.A. Lucía Valencia Salazar, el director de desarrollo rural y ecología del H. Ayuntamiento de Comala, Ing. Domingo Madrid Cuellar, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Colima, Ing. Jorge Salazar Barragán, así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno, productores comaltecos del campo, medios de comunicación y público en general.
La bienvenida estuvo a cargo del Ing. Salomón Salazar Barragán, presidente municipal de Comala, quién agradeció los apoyos recibidos para los productores afectados por el huracán Patricia en Comala mediante las gestiones del gobernador y de las dependencias de los tres órdenes de gobierno presentes.
Enseguida, el Ing. Adalberto Zamarroni Cisneros habló sobre el cambio climático y los fenómenos que afectan principalmente a los productores del campo; resaltó la importancia de que los gobiernos implementen seguros para “resarcir en la medida de lo posible los daños ocasionados por los fenómenos naturales que hoy se presentan de manera más recurrente, y con ello, que todos ustedes estén en las mejores condiciones de incorporarse lo más rápido a sus actividades productivas y continuar teniendo el sustento para ustedes y sus familias”. 
Asimismo, el delegado de la SAGARPA en Colima, Carlos Salazar Preciado, hizo uso de la voz para hablar del Seguro Cadena (“componente que tiene un programa de SAGARPA para apoyar a los gobiernos de los estados” ante fenómenos naturales) que gestionó el Gobierno del Estado mediante la Secretaría de Desarrollo Rural para atender las afectaciones por el huracán Patricia; por último, instó a hacer un buen uso de los recursos y deseó “que el próximo año el temporal sea benigno y nos pueda dar mejores resultados que el actual”.
Luego de las primeras intervenciones, las autoridades presentes realizaron la entrega simbólica de apoyos a 10 productores del campo, a nombre de los cuales intervino el C. Rubén Beltrán Barbosa, habitante de la comunidad de El Remudadero, quién expresó su agradecimiento por los apoyos recibidos por las gestiones de los representantes de los poderes locales y federales presentes, y manifestó que el recurso recibido “nos va a servir para seguir sembrando y para salir de los problemas que nos dio el huracán”.
Finalmente, el Lic. Ramón Pérez Díaz intervino ante los asistentes para manifestar que fue su prioridad “tocar puertas” para conseguir recursos en beneficio de los productores del campo afectados por el huracán Patricia, con esto, dijo, fue posible gestionar ante la aseguradora “una segunda indemnización”, que consiste en diez millones de pesos adicionales, que beneficiarán “a casi mil seiscientos productores, más de cinco mil doscientas sesenta hectáreas, así como a setenta y cinco embarcaciones y catorce productores con veintitrés unidades acuícolas”. El Lic. Ramón Pérez Díaz cerró diciendo que “hasta el último día de su gobierno” estará pendiente de los productores del campo.















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele click a cualquier imagen siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario