martes, 28 de febrero de 2017

Cazuelitas de la Quinta de Rocha en Comala

CAZUELITAS LA QUINTA DE ROCHA

La Quinta de Rocha en Comala se distingue por la calidez en el servicio y la atención que reciben los comensales
Se encuentra ubicada a salida a suchitlan a solo unos 200 metros del servicio de la autolata de cerveza.
Es atendido por las hijas de mi amiga Diana Rocha comandadas por mi amiguita Grisel VI Rocha y los alimentos completamente preparados por las expertas manos de un cheff profesional, por lo que el sazon esta asegurado.
Trabajan todos los domingos desde las 9 de la mañana y hasta las dos de la tarde; aunque dudo mucho que lleguen hasta ese horario; porque quienes ya probaron esos riquisimos platillos de las cazuelitas, sin duda esperan que se lleguen los domingos para disfrutar del sazon.
Este domingo tuve la oportunidad de asistir a ese privilegiado lugar por invitación de mi amigo Miguel Castellanos esposo de mi amiga Diana, quien es un excelente anfitrion, ademas de ser uno de los mejores amigos avecindado y Comalteco por adopción.
¿Verdad Diana Rocha?.
Gracias amigos en verdad disfrute mi estancia con ustedes y les felicito porque hicieron de ese lugar un pedacito de paraiso terrenal.
¡¡¡Haber si no me regaña tu hermano Domigno Castellanos el padre, Jejejejeee!!!
Les felicito por su espiritu emprendedor y sin duda este pequeño corredor gastronomico tiene todo lo que se necesita para triunfar amigos.























¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A ESTA IMAGEN



AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:


Rancho de Agosto destronó al Súper líder Colacar en la Jornada 13 de la liga municipal

EL DEPORTIVO RANCHO DE AGOSTO DESTRONÓ AL SÚPER LÍDER COLACAR CON DOS A CERO, EN LOS RESULTADOS DE LA JORNADA 13 DE LA LIGA MUNICIPAL

De los encuentros deportivos celebrados en la liga municipal del 17 al 19 de febrero de 2017; tenemos que el deportivo “Búfalos Street” no pudo en su campo y cayó ante “Caguameros” que ligaron cuatro victorias consecutivas. El deportivo Barrio Alto acumuló cinco partidos sin perder al
vencer al Zacualpan con un abultado marcador. Los Halcones siguen sin poder ganar y cayeron por goleada ante el Nogueras. Descansó el San Juan, pero aprovechó para jugar su partido pendiente ante los Tekatos. En el clásico del pueblo de San José del Carmen, el San José y los Tigrillos dividieron tablas a un gol. El Rancho de Agosto dio la campanada de la jornada, al vencer al superlíder Colacar. 
Los Tekatos dieron cuenta de unos desorientados Galácticos un viernes por la noche. Los fieros Leones Negros y el sólido Cuauhtémoc no se hicieron daño y se tuvieron que conformar con un salomónico empate a dos goles. El Taller Comala volvió a sufrir y empató cartones con el sublíder La Becerrera que sigue sin perder desde la jornada 2.
Aquí los resultados de los encuentros
[2] Bufalos Street vs Caguameros [3]; [6] Barrio Alto vs Zacualpan [2]; [0] Halcones vs Nogueras [7; 
[D] Descansa vs San Juan [D]; [1] San José vs Tigrillos [1]; [2] Rancho de Agosto vs Colacar [0]; [4] Tekatos vs Galácticos [2]; [2] Leones Negros vs Cuauhtémoc [2]; [2] Taller Comala vs La Becerrera [2] 






















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A ESTA IMAGEN



AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:



Míercoles de Ceniza marca el fin de la diversión del carnaval

MIÉRCOLES DE CENIZA, DÍA RELIGIOSO QUE MARCA EL FIN DE LOS DÍAS DE DIVERSIÓN DURANTE EL CARNAVAL.

Con el Miércoles de Ceniza da principio la Cuaresma, este es un período de 40 días que comprende desde el Miércoles de Ceniza hasta el Domingo de Ramos.
Es este un día religioso que señala el fin de los días de disfrazarse y divertirse durante el Carnaval.
Pero para entender mejor tenemos que buscar los orígenes del Carnaval que según muchos historiadores nos llevan hasta Egipto.

La fiesta consistía en una serie de bailes y cánticos en la que los participantes usaban máscaras y disfraces como símbolo de la "inexistencia de clases sociales"
Más tarde esta tradición llegó a Grecia algo transformada. La nueva costumbre consistía en pasear un barco con ruedas por las calles mientras el público bailaba todo tipo de danzas. De allí pasó a Roma tras una nueva transformación, en los que se practicaban ritos de inversión, como el de que los siervos se equiparasen aquel día a los amos.
Todas estas ceremonias tenían un punto en común. Estaban asociadas a fenómenos espirituales, astronómicos, a ciclos naturales y se manifestaban a través de la danza, los cánticos, la sátira, las máscaras y el desorden.
Las fiestas suplían la necesidad de libertad para todos. Ricos y pobres se mezclaban durante el carnaval sin reconocerse bajo la tela del disfraz.
Representaba el desorden y lo prohibido y no fue bien visto por la Iglesia que consideraba al carnaval demasiado permisivo a las emociones, placeres y deseos de la gente.
Con el desenfreno y los sentimientos de liberación se hacen pasar por la hoguera y así se toma el fuego como símbolo de liberación y regeneración, invitando al pueblo a una reflexión colectiva, que en definitiva es una llamada al orden.
El carnaval es por lo tanto, la expresión simbólica de lo ocurrido en el pasado, que va a ser enterrado. Hay que destruirlo, eliminarlo, echarle tierra para que pueda renacer una sociedad nueva ya transformada y a gusto de la Iglesia.
De ahí que después del martes de carnaval tengamos el miércoles de ceniza y con ello el inicio de la cuaresma, que es tiempo de reflexión, ayuno y meditación contemplativa.





















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A ESTA IMAGEN



AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE: